¡Qué lindo! 100 hinchas de San Luis y 100 hinchas de La Calera se sentarán juntos en el estadio en el clásico - RedGol

¡Qué lindo! 100 hinchas de San Luis y 100 hinchas de La Calera se sentarán juntos en el estadio en el clásico

Iniciativa “Somos Hinchas” debutará el sábado en el clásico entre San Luis y La Calera

En la previa de unos de los clásicos de la Quinta Región, Braulio Leal y Gonzalo Abán, capitanes de San Luis y La Calera respectivamente, participaron del lanzamiento oficial de “Somos Hinchas”, iniciativa que se realizará por primera vez en el partido que los enfrentará este sábado al mediodía en Quillota. 

En la previa y durante el partido, 100 hinchas  canarios y 100 hinchas del cuadro cementero compartirán un mismo sector del estadio, enviando una señal de que se pueden generar climas de bienestar y sana convivencia entre quienes asisten al estadio, independiente de los colores y las rivalidades deportivas.

Al lanzamiento de esta nueva iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña Lo Lindo del Fútbol, llegaron Sebastián Moreno, director de la ANFP e Iván Cisternas, gobernador de Quillota, acompañados por Camila Durán, gerenta general de San Luis de Quillota, Martín Iribarne, gerente general de Unión La Calera y Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más.

En ese contexto, Sebastián Moreno comentó que “estas son acciones concretas para que vuelva la familia al estadio. El concepto de tener una escuela de hinchas donde se propicie el respeto desde la formación de los niños, para nosotros es muy importante y viene a consolidar el aumento de público desde el año 2015 que ha aumentado un 50 por ciento”.

De igual forma, Braulio Leal se reconoció "contento con esta actividad, con este tipo de iniciativas damos pasos hacia adelante como sociedad y el fútbol no está ajeno a esto”. Para Gonzalo Abán, "es muy lindo que mi hijo tenga la oportunidad de estar en la tribuna de San Luis el día del partido y ver a su padre. Felicito a la gente que está haciendo esto”.

Cabe destacar que esta es una iniciativa promovida por la ANFP, CDF, Estadio Seguro y Fundación Fútbol Más, además de San Luis y La Calera, quienes quisieron ser pioneros en este tipo de iniciativas de formación en ciudadanía deportiva.

Foto: Fundacion Fútbol Más