Próxima fecha (y última): UC y U de Conce definen la punta el sábado y Colo Colo cierra el semestre el lunes - RedGol

Próxima fecha (y última): UC y U de Conce definen la punta el sábado y Colo Colo cierra el semestre el lunes

El conjunto cruzado tiene la primera opción de concluir el primer semestre en el liderato, en una jornada que se extenderá hasta el lunes, cuando el Cacique cierre el semestre en Primera ante La Calera.

Universidad de Concepción y Universidad Católica definirán el próximo sábado el primer lugar de la primera rueda del Campeonato Nacional, entre los estelares de la decimoquinta fecha del torneo, que se disputará entre el 26 y el 28 de mayo.

En la jornada sabatina, los del Campanil visitarán a San Luis en Quillota, mientras que los cruzados serán anfitriones de Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo. Solo una aparatosa goleada contra la UC sumada a la victoria de los penquistas podría cambiar el nombre del testimonial "campeón de invierno".

El sábado también completarán el semestre otros cuatro equipos. Huachipato y Universidad de Chile se medirán en Talcahuano, mientras que O'Higgins recibirá a Deportes Iquique en El Teniente.

Para el domingo la atención se centrará en la parte baja de la tabla de posiciones, con los duelos Palestino-Curicó Unido, Everton-Temuco y además el clásico de colonia que animarán Audax Italiano y Unión Española.

El semestre quedará oficialmente concluido el lunes, cuando Colo-Colo reciba a la encumbrada Unión La Calera en el estadio Monumental. Será ocasión de ver al Cacique, recién regresado de Colombia tras definir la fase de grupos de al Copa Libertadores, ante uno de los equipos sensación del primer semestre.

Foto: Agencia Uno