Planchazo mortal de Michael Lepe puso fin a dos años de Antofagasta sin expulsados en Primera División - RedGol

Planchazo mortal de Michael Lepe puso fin a dos años de Antofagasta sin expulsados en Primera División

Michael Lepe, ex Universidad de Concepción, quebró la racha sin tarjetas rojas del cuadro puma, que se extendía por dos años y un total de 62 partidos oficiales.

Una jugada que terminó marcando el partido que Universidad de Concepción le ganó 3-2 a Antofagasta en Collao, después de ir perdiendo por 2-0, fue la expulsión de Michael Lepe por doble amonestación en el minuto 66. Y no solo en la cancha, sino que en lo estadístico quebró un récord increíble de Antofagasta.

El conjunto puma había cumplido a fines de abril un total de dos años y sesenta partidos de Primera División sin sufrir una expulsión. La última tarjeta roja por los nortinos la había recibido Francisco Sánchez en el 1-1 del CDA con Wanderers, en el Torneo de Clausura de 2016.

En definitiva fueron dos años y 19 días los que transcurrieron para que el cuadro puma quedara con un jugador menos. Michael Lepe fue en plancha sobre Jean Meneses y tras algunas dudas del juez Eduardo Gamboa, recibió la cartulina roja, precisamente ante el equipo donde comenzó a figurar en el profesionalismo.

En total, la cuenta quedó en 62 partidos y sometió a Antofagasta a la novedad de jugar con diez elementos. Así llegó el 3-2 definitivo de la U de Conce, luego de un centro de Hugo Droguett que capitalizó en solitario a Sergio Vittor para decretar la ventaja para el Campanil.

Fotos: Capturas CDF