Pep Bozán: "Me parece gracioso que me digan así, pero no me parezco en nada a Guardiola" - RedGol

Pep Bozán: "Me parece gracioso que me digan así, pero no me parezco en nada a Guardiola"

El técnico de Universidad de Concepción, que suma nueve triunfos consecutivos en el Campeonato Nacional, se refirió a la comparación que le hacen con el multicampeón entrenador de Manchester City e ideólogo del Barcelona.

Francisco Bozán vive una racha de ensueño. Después de un mal comienzo, sin triunfos ni goles en los primeros cuatro partidos, Universidad de Concepción sumó nueve victorias seguidas, la última anoche ante Antofagasta. Y así quedó a solo tres unidades del líder Universidad Católica, su próximo rival el domingo en Collao.

El técnico no es ajeno al fervor que ha levantado el cuadro del Campanil y ha sido especialmente aludido con el apodo de Pep Bozán, en comparación con Josep Guardiola, técnico de Manchester City campeón de Premier League e ideólogo de la escuela futbolística del Barcelona de España.

Pero al ex técnico de Barnechea el tema no le va ni le viene. De hecho, comparte méritos para este nombramiento. En entrevista con el diario El Sur, Bozán calificó el mote como "gracioso" y dijo que en el club "lo tomamos así, porque hay un equipo de trabajo por detrás para que se llegue a decirme así".

De todas maneras, reconoció que no le da "mucha importancia" y que no consume "redes sociales ni informaciones". Así que probablemente no ha visto el meme donde su cara se difumina para convertirse en Pep. "Nosotros seguimos siendo los mismos, con humildad, con los pies bien puestos en la tierra", agregó.

Consultado sobre si hay parecido con el técnico español, Bozán fue enfático. "En nada. Lo digo para responder rápido, porque no lo conozco más allá, no he tenido nunca la oportunidad de ver un entrenamiento suyo o su forma de trabajo".

Finalmente, el DT del Campanil clarificó que al catalán "uno lo conoce por los libros, pero los libros dicen muchas cosas, porque son distantes a la realidad. Sería mentir decir si hay semejanzas", completó.

Fotos: Agencia Uno