Paredes récord salvó a un tímido Colo Colo que por ahora clasifica y depende de sí mismo en Copa Libertadores - RedGol

Paredes récord salvó a un tímido Colo Colo que por ahora clasifica y depende de sí mismo en Copa Libertadores

Sin jugar un buen partido, al Cacique le alcanzó para imponerse a los bolivianos amén del infaltable y ahora récord delantero. Los albos se meten en posiciones de octavos de final y un triunfo le aseguraría la clasificación a la siguiente fase.

Colo Colo no realizó un gran partido, pero Esteban Paredes se alzó como héroe y el Cacique derrotó por 2-0 a Bolívar con doblete de Visogol por la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores en el estadio Monumental.

El inicio del Cacique fue tímido, pero Jorge Valdivia casi abre la cuenta en los 8’ de no mediar la atajada del arquero Romel Quiñónez. La próxima clara de Colo Colo fue recién a los 26 en los pies de Jaime Valdés.

En la previa Hérctor Tapia había adelantado que debía ser un duelo “inteligente” y calculado, en el cual los hinchas debían tener paciencia. Y cuando parecía que el Bolívar podía empezar a complicar a Colo Colo Esteban Paredes apareció para conectar un centro a media altura de Gonzalo Fierro para abrir la cuenta (30').

El delantero llegaba a 21 goles en Copa Libertadores como el exclusivo nuevo goleador chileno en el torneo continental, superando a Francisco “Chamaco” Valdés. Poco después el experimentado ariete peleó un balón por el costado del área, lo ganó y se fue en demanda del arco para anotar el 2-0 final con remate cruzado (37’).

El segundo tiempo recayó en un pantano y el trámite del partido bajó en intensidad y emociones. A los 60’ Jorge Valdivia se sentó en el suelo por una molestia física y fue reemplazado por Octavio Rivero. En los 82’ Claudio Baeza vio la amarilla y queda suspendido para el próximo duelo.

Con el triunfo Colo Colo trepa a la segunda posición del grupo con 7 puntos y mejor diferencia de goles (+0) que Delfín (7 y -2). Atlético Nacional es puntero con 9 y Bolívar se queda colista con 5 positivos.

Colo Colo definirá su suerte el próximo jueves 24 como visita ante Atlético Nacional, mientras que en paralelo Bolívar recibirá a Delfín en La Paz.

Foto: Agencia UNO