[Oficial] Lo que no hizo por la Roja: Pellegrini rompe su contrato en China para volver a la Premier League - RedGol

[Oficial] Lo que no hizo por la Roja: Pellegrini rompe su contrato en China para volver a la Premier League

Lo que no pudo la selección chilena, parece haberlo conseguido el West Ham United, donde esperan anunciar al Ingeniero como su nuevo estratega en las próximas horas.

Un giro impensando tuvo el final de la carrera de Manuel Pellegrini en el fútbol chino. Pese a que el Ingeniero dijo en todos los tonos que completaría su contrato con Hebei Fortune, este sábado se anunció un acuerdo para el finiquito del mismo cinco meses antes de su cumplimiento, con el West Ham UNited de Inglaterra como próximo destino.

Así lo anunció en sus redes sociales el cuadro oriental. "Se concretó un acuerdo amistoso con el señor Manuel Luis Pellegrini Ripamonti: desde este 20 de mayo el señor Pellegrini ya no prestará servicios como entrenador del Hebei Huaxia Happiness Football Club. Deseamos comunicar la sincera gratitud al señor Pellegrini por la construcción del equipo y desearle éxito en el futuro", indicó el club en Weibo.

Cabe señalar que durante su ciclo en China, Pellegrini fue convocado para evaluar que asumiera el control de la selección chilena tras el fracaso de Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, el 18 de noviembre pasado fue claro: "No llegaré a la selección. Tengo contrato vigente en China. Es importante cumplirlo en un fútbol que se está desarrollando".

De esta manera, el Ingeniero pone fin a casi dos años en el fútbol chino, donde no pudo conseguir el objetivo de clasificar a su equipo a los torneos internacionales de Asia, pero estructuró un desarrollo que abarca desde las divisiones inferiores hasta el primer equipo del Hebei.

El futuro ahora es de color celeste y burdeo, los que viste el West Ham United, principal candidato para que el DT chileno continue su carrera y vuelva ahora a la Premier League, donde se coronó campeón en 2014 con el Manchester City. Además maneja ofrecimientos del Sevilla de España.

Pellegrini tiene 64 años y según la prensa británica firmará un contrato por tres temporadas con los Hammers, que la temporada pasada y bajo el mando de David Moyes terminó en el duodécimo lugar del campeonato británico.

Fotos: Hebei Fortuna