Nueva Zelanda acuerda igualdad de salarios y premios entre su selección femenina y masculina - RedGol

Nueva Zelanda acuerda igualdad de salarios y premios entre su selección femenina y masculina

El país oceánico anunció el pacto alcanzado con los sindicatos locales para dar un gran paso en lo que respecta a la equidad en el fútbol, fijando los mismos estándares para hombres y mujeres.

La Federación Neozelandesa de Fútbol anunció un acuerdo que da pasos importantes para lograr igualdad y romper brechas entre el balompié femenino y el masculino en las condiciones salariales y económicas.

En su sitio web, el ente rector del fútbol del país oceánico informó que, tras sostener reuniones con los sindicatos locales, desde hoy las seleccionadas femeninas recibirán la misma atención y condiciones que el representativo masculino.

“Ellas sin un ejemplo para las 30.000 jugadoras del país y es importante reconocer su contribución. La negociación ha sido positiva y me gustaría agradecer a la asociación de futbolistas la forma en que las discusiones se han llevado a cabo”, sostuvo el director ejecutivo de la Federación Neozelandesa, Andy Martin.

Agregó que “el anuncio que hoy hacemos significa que nosotros, como organización, estamos comprometidos con la paridad en el juego entre hombres y mujeres. Queremos que nuestro deporte siga creciendo en todas las áreas”.

De esta forma, las seleccionadas tienen garantizadas igualdad en salarios, premios y pagos por concepto de imagen. Asimismo, la Federación se comprometió a entregar los mismos estándares en temas de viajes y alojamientos, junto con potenciar la liga femenina local.

Foto: Getty Images