Mohamed Salah les confirmó a su familia y a todo Egipto que jugará el Mundial pese a lesión en el hombro - RedGol

Mohamed Salah les confirmó a su familia y a todo Egipto que jugará el Mundial pese a lesión en el hombro

Tanto el círculo cercano como los médicos del delantero estrella de los Faraones confirmaron que estará recuperado antes del debut del próximo 15 de junio, ante Uruguay.

Mohamed Salah, superestrella de la selección de Egipto y delantero de Liverpool, les confirmó a sus cercanos y a la federación de su país que podrá jugar la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, pese a la severa lesión que sufrió en su hombro luego de un choque con Sergio Ramos en la final de la UEFA Champions League este sábado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la selección africana comunicó que el fisioterapeuta Mohammed Abu Ola, en contacto con el cuerpo médico del conjunto inglés, estableció que el jugador había sufrido un traumatismo en la articulación, pero que en ningún caso lo marginará del Mundial, donde los Faraones se enfrentarán a Arabia Saudita, Uruguay y el anfitrión, Rusia.

El mismo mensaje envió Salah a sus familiares según informó la prensa egipcia, en una jornada donde el país árabe se remeció por el riesgo de perder a la gran figura del equipo, que después de 28 años y por tercera vez en su historia disputará la fase final de una Copa del Mundo.

El equipo africano debutará ante Uruguay en Ekaterinburgo el 15 de junio, un día después de la inauguración, y definirá su paso a octavos de final cuando se enfrente ante Rusia y Arabia Saudita en la continuidad del Grupo A del certamen mundialista.

Salah terminó la temporada con un asombroso registro de 32 goles en su primera temporada en el Liverpool, que solo fueron superados por las 34 dianas que marcó Lionel Messi en el Barcelona. El delanter egipcio fue el centro de la polémica en la final de Champions, por su prematura salida tras recibir una fuerte caída de Sergio Ramos.

Fotos: Getty Images