Mario Salas y la nueva UC: "Si va puntera, algo bueno debe tener. Yo vivo el fútbol de otra forma" - RedGol

Mario Salas y la nueva UC: "Si va puntera, algo bueno debe tener. Yo vivo el fútbol de otra forma"

El técnico de la UC se refirió al momento que pasa la Católica en el Campeonato Nacional, donde es puntera.

En conversación con Radio Cooperativa, Mario Salas, DT de Sporting Cristal, habló sobre la actualidad de su ex equipo en el Campeonato Nacional, donde es líder.

Eso sí, dice que apenas ha podido ver partidos del equipo de Beñat San José: "No puedo mucho opinar al respecto. Me han llamado para hablar de la UC, pero me siento con poca información, siento que no estoy bien posicionado. Vi un partido, fue ante Unión, y vi a un equipo sólido, quizás sin las mismas características que tenía con nosotros, pero sí vi a los jugadores entendiendo lo que pide Beñat y alienados con esa idea".

Y al momento de comparar con la UC que él dirigió, señaló: "Acá hay un tema con los resultados, con lo que cada equipo se hace notar. Me imagino que si va puntera con tal rendimiento, algo bueno debe tener. ¿Qué es eso? Saber defenderse es bueno también. En este caso hay cosas que se privilegian por sobre todas, y no todos los técnicos somos iguales, y hay técnicos que vivimos el fútbol de otra forma, y la UC hoy responde a lo que pide el DT y le ha dado resultado".

También contó cómo se ha sentido en Perú, donde ya suma un título: "Siempre los procesos son buenos, y lo que pasó ahora conmigo en Perú responde a otro tipo de circunstancias que son atendibles y como para tomar en cuenta. Yo me adaptaba al perfil del club y eso hace que sea más fácil y que la adaptación sea más rápida".

Y agregó: "Acá hay muchos equipos que juegan en altura, y el ambiente y la geografía es algo a tener en cuenta porque se juega con mucha temperatura, y hay va cambiando la táctica".