Llega como figura: Esta es la oncena estelar del Benfica con un lugar para Nicolás Castillo en punta - RedGol

Llega como figura: Esta es la oncena estelar del Benfica con un lugar para Nicolás Castillo en punta

Mientras se espera que en las próximas horas se oficialice la firma del delantero chileno por el subcampeón portugués, te presentamos los nuevos compañeros que tendrá en uno de los grandes del fútbol europeo.

Mientras la prensa toma palco para el momento en que Nicolás Castillo será oficializado como nuevo jugador de Benfica de Portugal, las interrogantes respecto al rol que cumplirá en el elenco escarlata comienzan a asomar entre los hinchas, tanto del equipo portugués como del hombre formado en Universidad Católica.

Un equipo que mezcla la veteranía de hombres como Jardel y Jonas con la juventud del arquero Bruno Varela, Franco Cervi o Alejandro Grimaldo. Y que de la mano de Rui Vitória basó su fútbol en la posesión y la apertura con Eduardo Salvio o Cervi por las bandas, para que el 9 concrete.

El titular en el centro del área es Jardel, de 34 años y que avisó que se va a retirar en el equipo. Ha sido goleador de la Primeira Liga dos temporadas consecutivas y ni Raúl Jiménez ni Haris Seferovic pudieron hacerle sombra en la última campaña.

Nicolás Castillo llegará a pelear ese lugar, o bien, a compartir el ataque con el brasileño autor de 34 goles y seis asistencias en 2017/2018. Jugar con dos en punta es una alternativa que ha manejado el entrenador, pero terminó  el semestre optando más por sumar un hombre (Andrija Sivkovic o Rafa) en el mediocampo.

Según se ha especificado en distintos medios de prensa de Portugal y México, Castillo será presentado en las próximas horas como primer refuerzo de Benfica. Se estima que los Diablos Rojos pagarán unos ocho millones de euros por el pase del delantero de la UNAM.

Fotos: Getty Images