Lionel Messi le anotó tres goles a Haití y Argentina de Jorge Sampaoli se va feliz rumbo a la Copa del Mundo - RedGol

Lionel Messi le anotó tres goles a Haití y Argentina de Jorge Sampaoli se va feliz rumbo a la Copa del Mundo

La Albiceleste venció en su último partido como local antes de comenzar el viaje al Mundial de Rusia 2018. El astro del Barcelona anotó los tres primeros tantos y luego Sergio Agüero cerró el marcador. Jugó el zaguero de Santiago Morning, Ricardo Adé. 

Argentina derrotó 4-0 a Haití en el duelo de despedida de la selección previo a su viaje rumbo a Rusia a disputar la Copa del Mundo 2018. Los de Jorge Sampaoli fueron locales en La Bombonera y tuvieron a Messi como la gran figura, que con tres tantos llegó a 63 en la historia de la Albiceleste. 

Video | Argentina vs Haití

Abrió la cuenta Lionel Messi a los 17’  de penal tras  falta del zaguero de Santiago Morning, Ricardo Adé sobre Lo Celso, amplió el astro nuevamente a los 58’ tras rebote del golero Placide y repitió el capitán trasandino a los 66’ tras asistencia de Pavón. Sólo tres minutos después el Kun Agüero puso el 4-0 final tras habilitación de Messi.

Previo al viaje a Rusia, la Albiceleste jugará un polémico amistoso ante Israel en Jerusalem el próximo 8 de junio, que fue criticado por la Federación Palestina en una carta directa a la AFA.

"Es una decisión que, dado el contexto actual -el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalem-, la Asociación de Fútbol palestina rechaza y condena. Transforman un partido regular en una herramienta política. Se juega ahora para celebrar el 70 aniversario del Estado de Israel en un estadio construido sobre uno de las 418 pueblos palestinos destruidos por Israel hace 70 años, Al Malha", comentó la Federación por medio de su Presidente Yibril Rajub.

Argentina jugará en el Mundial ante Islandia el 16 de junio, luego enfrentará a Croacia el 21 y cerrará el Grupo D ante Nigeria el 26.

Fotos | Argentina vs Haití

Foto: Getty Images