Las imágenes del tétrico desfile de lienzos en Los de Abajo en represalia por el incidente con Mumo Tupper - RedGol

Las imágenes del tétrico desfile de lienzos en Los de Abajo en represalia por el incidente con Mumo Tupper

El Estadio Nacional se llenó de mensajes de todo tipo, pero menos de fútbol, en la reacción de los hinchas azules luego del barrista que por cuatro años no podrá ingresar a los estadios luego de haber "incitado a la violencia" en San Carlos de Apoquindo.

La barra Los de Abajo tuvo una masiva reacción luego de que uno de sus integrantes fuera sancionado con cuatro años sin ingreso a los estadios, por haberse burlado del fallecido Raimundo Tupper en el último clásico universitario, acción tipificada como "incitación a la violencia" por las autoridades.

En represalia y durante el duelo de este viernes entre Universidad de Chile y Palestino, por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional, la hinchada mostró varios lienzos con consignas de alto calibre.

Una foto invertida de Tupper, una bandera con una esvástica sobre los colores de Universidad Católica o Israel, la frase "en Chile se pilla más rápido a un hincha que a cinco violadores" y hasta un mensaje por la liberación de la palestina Ahed Tamimi; fueron algunos de los elementos que se dejaron ver en la Galería Sur del Estadio Nacional.

Universidad de Chile perdió por 2-1 ante la escuadra árabe y perdió la posibilidad de recortar distancia ante el conjunto cruzado, cuando quedan solo cuatro días para que tenga que defender su cupo a la Copa Sudamericana cuando reciba a Vasco da Gama en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Dónde ver Universidad de Chile vs Vasco da Gama: cuándo juegan, TV y streaming online

Fotos: Agencia Uno