La U fue una farra, perdió sobre el final contra Racing y está casi eliminada en la Libertadores - RedGol

La U fue una farra, perdió sobre el final contra Racing y está casi eliminada en la Libertadores

Universidad de Chile perdió por 1-0 ante Racing en Argentina y en la última fecha del Grupo 5 deberá aferrarse a la opción de acceder a la Copa Sudamericana como tercero. Los azules pudieron conseguir otro marcador, pero desperdiciaron sus opciones.

Universidad de Chile se paró de igual a igual a Racing en el Cilindro de Avellaneda, pero pecó a la hora de convertir y el triunfo fue para los locales por 1-0, resultado que deja a los azules fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por el duelo válido por la quinta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, la U necesitaba conseguir al menos un empate para mantener vigente sus opciones de acceder a la siguiente fase y, pese a las dificultades de Esteban Valencia para conformar el once titular en su debut, el Chuncho no hizo un mal partido.

Con dos equipos equilibrados en mediocampo, la U encontró falencias defensivas y Nicolás Guerra lo tuvo a los 11’, pero definió mal. En los 30’ Fernando De Paul evitó el gol de Lautaro Martínez.

Antes del descanso, Guerra recibió con ventaja y se fue en demanda del arco solo, pero el balón le quedó atrás y la zaga local se rehízo y la opción se diluyó.

Ya en el segundo tiempo Racing tuvo acercamientos, pero Guerra e Isaac Díaz contestaron con cargas que pudieron poner en ventaja a los azules.

Sin embargo a los azules les pesaría desperdiciar tantas opciones y Alejandro Donatti sacó un remate ajustadísimo que batió a De Paul en los 81’ y sentenció la suerte de los azules. En el gol Ricardo Centurión le gritó el tanto en la cara a Lorenzo Reyes y el chileno cayó en el juego respondiendo con un manotazo que le valió la expulsión.

Con la derrota, los azules se mantienen terceros en la tabla con 5 puntos, superado por Racing (11) y Cruzeiro (8). Vasco de Gama es colista con 2 unidades.

Así las cosas, la U recibirá a Vasco el próximo martes 22 de mayo por la última fecha con la necesidad de conseguir al menos un empate para asegurar el cambio a la Copa Sudamericana. En la práctica, una derrota por 0-1 también deja en la Sudamericana a la U.

De ganar los azules, podrían alcanzar en la tabla a Cruzeiro si pierde contra Racing, pero entre la Raposa (+9) y el Chuncho (-7) hay una diferencia de 16 goles que favorece a los brasileros.