La Tercera asegura que plantel de la U de Chile se molestó fuerte con Ronald Fuentes por las vacaciones - RedGol

La Tercera asegura que plantel de la U de Chile se molestó fuerte con Ronald Fuentes por las vacaciones

El matutino evidenció un quiebre entre el plantel y del director deportivo por el poco tiempo de descanso que tendrán una vez terminado el torneo nacional. Especulan que puede ser un castigo por el mal semestre.

La Tercera aseguró que el plantel de Universidad de Chile tiene una molestia importante con el director deportivo Ronald Fuentes, debido a la poca cantidad de días de vacaciones que tendrán antes de volver a los trabajos bajo el mando de Frank Kudelka.

El matutino confirma que el plantel esperaba tener una semana de vacaciones antes de regresar a los entrenamientos con el nuevo entrenador. Hoy la U juega ante Huachipato en el CAP y varios jugadores esperaban al menos una semana libre antes de empezar a trabajar con Kudelka, que se integrará el lunes.

Sin embargo las vacaciones de los jugadores irán desde dos a seis días, dependiendo la actividad que tuvo cada jugador en la temporada. Esto molesto muchísimo a los jugadores que incluso creen que es un castigo por la mala campaña del semestre. Incluso algunos tenían pasajes comprados para sus vacaciones.

La dirigencia defiende los días de vacaciones debido a que el 10 de junio desde las 15:00hrs debutarán ante La Serena en la Copa Chile y el nuevo DT necesita el mayor tiempo posible de trabajo. 

Galería | Programación 15° fecha

Los problemas de Ronald Fuentes dentro de la Universidad de Chile eran evidentes durante el periodo de Guillermo Hoyos y ambos se contradijeron públicamente en varias ocasiones. La principal fue durante la época de refuerzos del presente torneo, en donde hubo incluso diferencias en la búsqueda de posiciones.

Foto: Agencia Uno