La Gazzetta se rinde ante Francisco Bozán y sus videos por Whatsapp: "El fenómeno del Pep de Concepción" - RedGol

La Gazzetta se rinde ante Francisco Bozán y sus videos por Whatsapp: "El fenómeno del Pep de Concepción"

El principal diario deportivo de la península publicó un extenso perfil sobre el encumbrado entrenador de Universidad de Concepción, destacó sus estudios de psicología y sus rutinas para divulgar videos en el equipo.

El entrenador de Universidad de Concepción, Francisco Bozán, está en la cresta de la ola. Con el cuadro del Campanil en el segundo lugar del Campeonato Nacional y la chance de quedar puntero si derrota a Universidad Católica el próximo domingo en Collao, el joven estratega es el centro de las loas por la campaña.

Y así lo demostró el influyente diario italiano La Gazzetta dello Sport, que llevó en su edición de GazzaMondo un extenso perfil sobre la carrera y características del entrenador que en 2014 se convirtió en el más novato en haber dirigido un equipo de Primera División en Sudamérica, al mando de Barnechea.

"El arquitecto del milagro es Francisco Bozán, capaz de revolucionar los métodos, las dinamicas y las tradiciones del fútbol chileno en los últimos cinco años", dice la nota del periodista Adriano Seu, que no duda en darle al DT el apodo que hoy marca la temporada: "Pep Bozán".

El reporte recuerda su paso por el fútbol inglés antes de abandonar su carrera como defensor para convertirse en psicólogo y entrenador profesional. "Pasó el curso de técnico con el promedio más alto antes visto y luego tomó un largo tour por Europa para aprender de Antonio Conte, Diego Simeone, Marcelo Bielsa y Manuel Pellegrini", ahonda.

Así mismo, recuerda una reflexión de Bozán sobre la técnica que ocupa para compartir con sus jugadores el material audiovisual. "Bombardeé a mis jugadores enviando videos y análisis en WhatsApp, porque también debemos estar en sintonía con los tiempos y encontrar el modo de estimular su deseo de aprender", explicó.

Universidad de Concepción suma nueve victorias consecutivas después de un arranque sin victorias ni goles en los cuatro primeros partidos. Actualmente tiene la delantera más efectiva y secunda a la UC en la tabla de posiciones, luego de derrotar a Colo Colo y Universidad de Chile.

Fotos: Capturas