La FIFA le cerró la última puerta a Paolo Guerrero y el goleador no jugará en la Copa del Mundo Rusia 2018 - RedGol

La FIFA le cerró la última puerta a Paolo Guerrero y el goleador no jugará en la Copa del Mundo Rusia 2018

Gianni Infantino se reunió con el delantero peruano y le informó de inmediato que no podrá ir al Mundial. El presidente del fútbol dejó en claro que como la decisión fue de un tribunal independiente, no puede hacer nada.

La FIFA confirmó que no habrá indulto para Paolo Guerrero y el goleador peruano no estará en Rusia 2018 debido al castigo impuesto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo que lo dejará fuera de las canchas hasta enero del 2019.

Galería | Prensa peruana sufre con Guerrero

Según la FIFA, que la decisión final la diera el TAS, lo imposibilita de buscar un indulto o hacer algún movimiento a favor de Guerrero, que no podrá ir al único Mundial en su carrera por un extraño dóping.

“...La FIFA también dejó en claro que la sanción ha sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, luego de una apelación presentada contra las decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA”, lanzó en un comunicado oficial.

Guerrero vio reducida su sanción de parte de la FIFA de un año a seis meses, lo que le permitía estar en Rusia 2018, pero el delantero –absolutamente confiando de su inocencia- asistió al TAS que aumentó el castigo y lo sacó por todo el 2018 de las canchas. Esto luego que el delantero alcanzara a jugar tres partidos por el Flamengo ante Inter y Chapecoese por el  Brasileirao y Ponte Preta por la Copa de Brasil.

Con esto Perú queda sin su máximo goleador, emblema y capitán y deberá enfrentar a Dinamarca el 16 de junio, Francia el 21 de junio y Australia el 26 de junio en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Foto: Getty Images