La calculadora: U. de Chile pasará a octavos solo si vence 15-0 a Vasco y Racing le gana a Cruzeiro en Brasil - RedGol

La calculadora: U. de Chile pasará a octavos solo si vence 15-0 a Vasco y Racing le gana a Cruzeiro en Brasil

El cuadro universitario solo tiene una remotísima opción matemática que lo obliga a conseguir el triunfo más expresivo de toda la historia de la Copa Libertadores.

A Universidad de Chile solo le sirve una goleada grosera ante Vasco da Gama para aspirar a meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. Y además, esperar el resultado entre Cruzeiro y Racing para saber si le basta con la victoria en la fecha que se disputará el 22 de mayo a las 21:30 horas en el Estadio Nacional y el Mineirao de Belo Horizonte.

Con la terrible diferencia de gol que tienen los universitarios después de la durísima derrota en Belo Horizonte, los azules necesitarán una goleada por 15 a 0, o bien que La Academia golee a La Raposa en Brasil. Cada gol que reciba Cruzeiro será uno menos que necesiten los azules contra Vasco.

Cabe señalar que nunca en la historia se ha dado una goleada de estas dimensiones en la Copa Libertadores. La mayor diferencia en el marcador fue de nueve goles, y la anotaron Peñarol de Uruguay ante Valencia de Venezuela en 1970 (11-2), el mismo Peñarol contra The Strongest en 1971 (9-0) y River Plate frente a Universitario de La Paz en 1970 (9-0).

La Copa Sudamericana también estará en juego el 22 de mayo. Los azules clasificarán como terceros del Grupo E en caso de que cosechen una victoria o un empate. Si gana Vasco por un gol de diferencia, se definirá por goles de visita. Pero también podrían igualar en este apartado, y la U avanzará por estar mejor ubicado en el ránking de la Conmebol. Pero si vencen los cariocas por dos goles, los azules quedarán eliminados de todo.

Fotos: Agencia Uno