[Informe] Los once jugadores que apuestan al salto europeo en la gira premundialista de la selección chilena - RedGol

[Informe] Los once jugadores que apuestan al salto europeo en la gira premundialista de la selección chilena

La Roja se enfrentará el 4 de junio con Serbia en Austria y cuatro días más tarde con Polonia en Poznán, sin los integrantes de la Generación Dorada, ocasión que la segunda línea espera aprovechar de cara a la próxima temporada.

No es ningún secreto que los jugadores de la selección chilena tendrán un doble objetivo en la gira premundialista de la Roja por Europa, donde se enfrentará en sendos amistosos premundialistas con Serbia en Graz y luego con Polonia en Varsovia, el 4 y 8 de junio respectivamente.

Reinaldo Rueda ya adelantó que en la nómina no estarán los jugadores "consagrados", por lo que la segunda línea deberá ocupar su lugar y ahí aparece una camada completa de jugadores que ha estado a la sombra de la Generación Dorada, y que ve en los dos amistosos la oportunidad de dar un salto en o al fútbol europeo.

"Europa es donde quiero ir, donde quiero estar para pelear cosas importantes y vamos a ver ahora con los partidos de la selección para aprovechar", lanzó Nicolás Castillo, quien se despidió de todos en el Pumas de México y se sumará a los trabajos de Rueda en Juan Pinto Durán para dar el salto definitivo al Viejo Continente.

En la misma situación están Martín Rodríguez, Felipe Mora y Enzo Roco, quienes tienen cartel de transferibles del Cruz Azul y tendrán la gira como oportunidad de mostrarse ante los veedores del fútbol europeo. El caso del zaguero es más decidor: cambió de representante y quedó bajo el alero de Fernando Felicevich.

Otro que saltó a la agencia más exitosa en materia de venta de jugadores al extranjero es la joya de Universidad de Chile, el joven Ángelo Araos, quien todavía no trabaja personalmente con Rueda, pero seguramente estará en la nómina de la gira, que se conocerá en los próximos días.

¿Más candidatos? Cristopher Toselli no dio el ancho en Atlas y ya se entrena con la Roja para preparar un cambio de equipo. San Lorenzo dice no tener ofertas por Paulo Díaz, pero su nombre hace rato que circula en las carpetas de los principales clubes del mundo. Erick Pulgar debería concretar su tremenda temporada en Bologna con un salto en el Viejo Continente.

La lista se completa con tres "mexicanos" que irán con toda la expectativa. Ángelo Sagal y Diego Valdés ya jugaron y dejaron buena impresión con Reinaldo Rueda en la gira anterior, mientras que ahora también se sumará Víctor Dávila, revelación del Necaxa en la última temporada y con ganas de saltar el charco.

"Yo sentí que México era un trampolín y lo económico también es importante, como los jugadores que llegan de Europa, o la intensidad que se ve en los partidos. A lo mejor todos lo ven como un paso para salir de América", explicó Dávila antes de regresar a Chile.

Fotos: Agencia Uno