[Informe] Los 6 chilenos que pelean títulos, boletos a Champions y ascensos en el cierre del año internacional - RedGol

[Informe] Los 6 chilenos que pelean títulos, boletos a Champions y ascensos en el cierre del año internacional

Mario Salas, Osvaldo González, Gary Medel y Mauricio Isla pueden ser campeones en Perú, México y Turquía, pero en Europa también se pelean los puestos para la próxima Champíons League.

Las ligas del mundo llegan a su final entre este y el próximo fin de semana, pero pese a lo adelantado del cierre de la temporada por de Mundial de Rusia, todavía hay chilenos que pelearán su futuro en los próximos diez días. Este es el panorama para nuestros embajadores en Europa y América.

En la Premier League inglesa no hay nada que definir. Claudio Bravo (Manchester City) y Alexis Sánchez (Manchester United) enfrentan su último partido cuando ya son campeón y subcampeón respectivamente. Los Diablos Rojos, eso sí, tienen final de Copa FA el próximo sábado 19 de mayo ante Chelsea.

En España, los cuatro chilenos que actuaron en La Liga ya zanjaron la temporada. Tucu Hernández (Celta), Fabián Orellana (Éibar) y Guillermo Maripán (Alavés) se salvaron del descenso y no clasificarán a copas europeas. Manuel Iturra (Málaga) ya decretó la pérdida de la categoría y es colista.

En la Serie A de Italia, Bologna de Erick Pulgar está salvado de todo y sin opciones internacionales, con dos fechas por jugar. En Serie B, Francisco Sierralta tendrá dos duelos para luchar con Parma por el segundo ascenso directo o disputará la liguilla para ir por una tercera promoción.

En la Bundesliga, Arturo Vidal ya fue campeón. Pero Charles Aránguiz peleará y mucho en la última fecha. Recibe a Hannover de Miiko Albornoz (sin nada que pelear) y necesita el triunfo para alcanzar la línea de Borussia Dortmund y soñar con una clasificación a Champions League por diferencia de gol, donde también intervendrá el duelo entre el Dortmund y Hoffenheim, tercero y cuarto en este momento.

En Turquía también habrá infarto de Champions. Besiktas de Gary Medel debe ganar en su visita a Osmanlispor no solo para pelear el título a Galatasaray en la última fecha, sino que también para no quedar fuera del segundo boleto a la próxima Liga de Campeones. Fenerbahce de Mauricio Isla tiene la primera opción.

En México, Osvaldo González se jugará este domingo la clasificación de Toluca a la final del Torneo de Clausura, luego de caer por 2-1 en la ida disputada en cancha de Tijuana.

En Argentina la cosa está más tranquila, ya que Paulo Díaz (San Lorenzo) y Alfonso Parot (Rosario Central) no pelean nada en la última fecha. Los Cuervos clasificaron a Copa Libertadores y los Canallas no descendieron.

Finalmente, una final. En Perú, Mario Salas tendrá chance de título cuando Sporting Cristal recibe a Sport Huancayo en la revancha de la definición del título del Clausura, con el piso de un empate 1-1 en la ida. El partido se juega el sábado a las 22:15 horas.

Fotos. Archivo