Impensado: La Tercera asegura que el Bayern declaró "prescindible" a Arturo Vidal y abre la puerta a su adiós - RedGol

Impensado: La Tercera asegura que el Bayern declaró "prescindible" a Arturo Vidal y abre la puerta a su adiós

En la jornada donde el King verá desde la tribuna la que apunta a ser una nueva coronación de los bávaros, esta vez en la Copa de Alemania, el diario nacional asegura que sus días en el gigante de la Bundesliga están en vías de terminar.

Cambios y muchos se vienen en el Bayern Múnich. La llegada de Niko Kovac a la dirección técnica supone una serie de modificaciones en el cuadro bávaro, que hoy buscará el título de la Copa de Alemania ante Frankfurt a partir de las 14:00 horas. Arturo Vidal se perdió todo el desenlace de la temporada y sobre él apunta la renovación del elenco germano.

Según informa el diario La Tercera, "Arturo Vidal prepara la despedida (...). La intención del equipo germano es dejarlo partir. Hoy, la dirigencia del cuadro más ganador de Alemania lo declara prescindible y las ofertas por contar con el nacido en San Joaquín comienzan a definir su nuevo horizonte".

La negociación por la renovación del pase de Vidal se extiende hace varios meses, pero no ha habido novedades. El corazón de la selección chilena termina su contrato a mediados de 2019, es decir, solo le queda una temporada vinculado al Bayern, por lo que los alemanes solo tienen este mercado para negociar su transferencia.

A esto se le suma la llegada de un jugador en su posición, Leon Goretzka, lo que refrenda el ánimo de renovación en un equipo que no ha podido llegar a instancias definitivas en la UEFA Champions League, el máximo objetivo de Vidal cuando llegó desde la Juventus en 2015.

Lo bueno es que parece haber positivas opciones para el recambio. La misma publicación asegura que el Rey es seguido de cerca por Chelsea, Manchester United y Liverpol. Desde Italia se suben al grupo equipos de la talla de Milan e Inter, que buscan a un caudillo como el Guerrero para volver a las glorias de antaño.

Vidal cumplirá 31 años el próximo martes y su carrera deberá tener una nueva reinvención para mantenerlo en la cima del fútbol europeo, posición que ha disfrutado en los últimos siete años con las camisetas de la Juventus y el Bayern Múnich.

Fotos: Agencia Uno