Huevo Valencia y el clásico: “Por algo la UC es puntera, pero nosotros tenemos mucho que ganar” - RedGol

Huevo Valencia y el clásico: “Por algo la UC es puntera, pero nosotros tenemos mucho que ganar”

El director técnico de Universidad de Chile ya palpita el enfrentamiento ante La Franja de este domingo con elogios para Católica, pero con el objetivo que frenar la racha del puntero.

Esteban Valencia analizó lo que será el duelo de Universidad de Chile ante la Católica por el clásico de este domingo. La U llega en el tercer puesto de la tabla con la ilusión de acortarle distancia al puntero en medio de un período de transición con el interinato de Esteban Valencia en la banca.

“Nosotros tenemos mucho que ganar por la situación que es conocida por todos, será un desafío tremendo. Queremos reforzar todo lo que ha mostrado el equipo. No sé lo que pasará Católica si llega a perder el domingo. No sé si pierde mucho. En un clásico siempre quedan heridos. Esperamos que no seamos nosotros”, dijo el Huevo.

Agregó que “por algo ellos van primeros en la tabla. Ganar diez, once partidos tiene un mérito. La forma es discutible, pero por algo están primeros. Hay que resaltar la labor de su entrenador. Estamos con la idea de acortar distancias. Vamos a ir a buscar el triunfo con el respeto que merece el puntero. Esa es nuestra premisa”.

Identificado con la U, Valencia tuvo un paso como jugador por la UC, sin embargo su extensa carrera como futbolista está marcada de azul. Este domingo dirigirá su primer clásico al mando técnico del Chuncho como interino.

“Es una experiencia única por lo que representa la U para mí y para la gente que está trabajando conmigo. Nosotros sabíamos desde el inicio cómo era nuestra situación. Si nos iba bien o mal volveremos al fútbol formativo. Hoy, mi prioridad es ayudar al club en esta situación difícil y hacerlo lo mejor posible”, expuso.

Sentenció que “tenemos clara la situación en la que estamos, que es un interinato hasta el receso del Mundial. Todos sabemos que la dirigencia busca un técnico, que es lógico por la envergadura de este club. Pero estamos trabajando para clasificar en un torneo internacional”.

Foto: Agencia UNO