Huachipato exige 3 millones de dólares por el traspaso trucho de Rómulo Otero de Brasil a Arabia Saudita - RedGol

Huachipato exige 3 millones de dólares por el traspaso trucho de Rómulo Otero de Brasil a Arabia Saudita

El pequeño volante venezolano, que llegó en 2015 al cuadro siderúrgico, fue transferido por Atlético Mineiro a Al Wehda en un préstamo por tres años y 5 millones de euros. Los acereros son dueños del 50 por ciento del pase.

Huachipato anunció que demandará a Atlético Mineiro para conseguir la parte que le corresponde en el extraño traspaso del jugador Rómulo Otero desde el fútbol brasileño al club Al Wehda de Arabia Saudita. El venezolano fue transferido en calidad de préstamo a cambio del pago de 5 millones de euros en dos cuotas.

El cuadro acerero vendió en 600 mil euros la mitad del pase del jugador en 2016. Por eso, ahora reclaman su parte en la nueva negociación. "Por contrato, Atlético Mineiro no puede prestar o vender al jugador sin autorización. Además de eso, el 50 por ciento de los derechos económicos son de Huachipato. Ellos se están metiendo en un gran problema legal", dijo a UOL el presidente de la comisión de fútbol siderúrgica, Marcelo Pesce.

Huachipato comentó que ya apeló a la FIFA para que Atlético les pagara por la opción de compra del jugador, tasada en 2,5 millones de euros; lo que se suma a una nueva deuda por esta transferencia que, si bien es en calidad de préstamo, será definitiva en caso de que Al Wehda pague un total de 7,5 millones de euros antes del 30 de noviembre.

De ese monto, Huachipato podría conseguir como piso 2,5 millones de euros (2,9 millones de dólares) aunque deberá ejercer su derecho seguramente ante la FIFA.

Otero fue una de las grandes figuras del fútbol chileno en la temporada 2015-2016, con ocho goles en 23 partidos y luego se consagró en Brasil, donde registró 101 presentaciones y 21 tantos.

Foto: Agencia Uno