Histórico: Gary Medel convirtió a Miiko Albornoz en el primer capitán nacionalizado de la selección chilena - RedGol

Histórico: Gary Medel convirtió a Miiko Albornoz en el primer capitán nacionalizado de la selección chilena

Al ser reemplazado en el duelo de hoy contra Rumania, el Pitbull le pasó la jineta al jugador de origen sueco y que incluso actuó por los escandinavos en selecciones menores.

La derrota de Chile ante Rumania trajo consigo un hecho inédito en la historia de la Roja. El lateral Miiko Albornoz terminó como capitán del conjunto nacional, luego de que el titular de la jineta, Gary Medel, fuera sustituido al minuto 73 del encuentro disputado en Graz.

Antes del reemplazo, Gary se acercó a Albornoz y le entregó la jineta para que el sueco de origen la llevara en los últimos minutos de partido. De esta manera, se convirtió en el primer jugador que, habiendo actuado de manera oficial por otro país, fue capitán en la selección chilena.

La entrega de la capitanía no fue casual. En un equipo compuesto casi totalmente por jugadores de la segunda línea de la Roja, luego de que Reinaldo Rueda descatara a los "consagrados" del bicampeonato de América, Albornoz era uno de los más experimentados, ya que debutó en enero de 2014.

El jugador del Hannover debutó internacionalmente con la camiseta de Suecia en la categoría Sub 21, pero luego pudo cambiar su nacionalidad y equipo de representación con el aval de la FIFA, en un caso inédito que ahora alcanzar el mérito de la capitanía de la Roja.

DÓNDE VER CHILE-SERBIA: CUÁNDO JUEGAN, TV Y STREAMING ONLINE

Fotos: Capturas