Hijo del Chamaco Valdés y homenaje a Paredes: "Me hubiera gustado que le dieran uno en vida a mi padre" - RedGol

Hijo del Chamaco Valdés y homenaje a Paredes: "Me hubiera gustado que le dieran uno en vida a mi padre"

Paulo Valdés, retoño del vigente goleador histórico del fútbol chileno en Primera División, sacó a colación el trato que recibió su padre en sus últimos años de vida.

Si Esteban Paredes llega a superar el histórico récord de Francisco Valdés por torneos nacionales, la marca imbatible de 215 goles en Primera División, deberá hacerse cargo de la clásica polémica que recorre los choques generacionales: quién era mejor o quién tuvo más mérito en alcanzar la cúspide de los goleadores de todos los tiempos.

Pero el debate ya tuvo su puntapié inicial. Paulo Valdés es el hijo de Chamaco, quien tomó la vocería de su padre después de su fallecimiento en 2009. Y hoy, a través de su cuenta de Twitter, le envió un raspacachos a la dirigencia de Colo Colo, que ayer había homenajeado a Paredes por sus 200 goles en Primera.

"Me alegro por el cuadro a Paredes con sus 200 goles, pero me hubiese gustado mas que le regalaran uno en vida a mi padre, que aun es el goleador con 215 goles, siendo mediocampista y capitan", llamó la atención Valdés hijo en su cuenta @chamacojunior.

Esteban Paredes marcó un doblete ante Everton y completó 202 anotaciones en Primera División, por lo que quedó a solo trece dianas de alcanzar el récord de Chamaco. Además amenaza a Pedro González, segundo en el ránking histórico con 213 tantos.

Paredes recibió su camiseta enmarcada con el número 200, luego de que alcanzara esa cifra con su anotación a Temuco en la fecha 12 del campeonato. Si sigue la progresión actual, El Tanque podría superar a Chamaco antes de que termine el presente Campeonato Nacional.

Fotos: Agencia Uno y Archivo