Héctor Tapia y la similitud de Unión con Atlético Nacional: “Puede ser, pero no lo tomamos como una prueba” - RedGol

Héctor Tapia y la similitud de Unión con Atlético Nacional: “Puede ser, pero no lo tomamos como una prueba”

El DT albo anticipó el duelo ante Unión Española y Atlético Nacional y demostró su absoluta confianza en el triunfo en ambos partidos. Dijo que ambos cuadros tienen cierta similitud, pero que no tomará como prueba la visita a Santa Laura.

Héctor Tapia habló en conferencia de prensa y anticipó el duelo ante Unión Española del sábado en Santa Laura, destacando el poderío del cuadro de Martín Palermo, que tras un mal inicio logró enmendar el camino en el torneo.

Galería | Programación 14° fecha del Torneo Nacional

“Pudo encontrar un 11, que al principio le costaba. Tenían dudas, había cambios en el arco, la defensa y el medio. Había constantemente cambios. Después de eso encuentra un equipo y funciona y creo que el partido ante O’Higgins, les ayudó mucho para salir de un momento muy complicado en el cual se encontraban. Tiene una buena solidez defensiva, los dos centrales y los dos laterales tienen un buen funcionamiento. En el medio entre Galluchi, Méndez, Aránguiz, Galdames y Dávila tienen un muy buen mediocampo... Es un equipo peligroso, de cuidado y que vamos a tomar todas las precauciones, pero pasa mucho con lo que podamos hacer y proponer. Pasa por someter a nuestro rival”, explicó Tapia. 

El DT destacó que aún no tienen en mente el partido con Atlético Nacional y que pese a que anunció que a Colombia “vamos a ganar”, la principal meta es vencer a Unión Española. Sobre si ambos cuadros tienen similitud y si la visita a Santa Laura puede servir como prueba, Tapia comentó que en cierta medida podría verse de esa manera, pero que lo trascendente es vencer a los de Palermo con sus virtudes y defectos.

“Sí, puede ser (que se parezcan). Creo que el partido de Iquique fue bastante parecido al partido con Bolívar. Este partido con Unión, quizás, Atlético Nacional te juega de una forma más elaborada de Unión Española. Pero pasará por quién gane el mediocampo. Ellos tienen  un muy buen mediocampo. No estamos enfrentando que ‘Unión es la mejor prueba’. No pasa. Unión tiene sus falencias y temas fuertes, trataremos de potenciar eso y tener mucho cuidado porque es un equipo muy peligroso”, agregó.

El DT albo también dijo que confía en que el plantel podrá aguantar la presión que significa jugarse la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que dijo que este plantel siempre demostró que tenía el nivel para enfrentar esos momentos.

“Todavía no nos ponemos en el caso, ni en la puesta en escena del partido del miércoles. Tenemos un partido muy complicado con Unión y después, si tú lo ves (periodista, que consultó sobre la presión de definir la clasificación), ese escenario ya lo han tenido en Ecuador, si no ganábamos quedábamos afuera, lo tuvimos ante Bolívar. Este equipo me lo demostró, la gran base de lo que queda, es que cada vez que tiene presión lo sacaron adelante. Con el técnico anterior lo sacaron adelante. Tenemos un gran rival como Atlético Nacional. Va a pasar por quién haga mejor el fútbol, seguramente va a ganar. Pero primero que hacer eso tenemos que ganarle a Unión Española”, cerró.

Foto: Agencia Uno