Héctor Tapia y la dependencia: “No es que se busque solo a Esteban Paredes, pasa por un momento casi de imán” - RedGol

Héctor Tapia y la dependencia: “No es que se busque solo a Esteban Paredes, pasa por un momento casi de imán”

El técnico de Colo Colo valoró el tremendo aporte del capitán e ídolo, pero dijo que no es algo intencionado buscarlo solo a él a la hora de definir, sino que pasa porque el momento anotador hace natural que le lleguen balones

Héctor Tapia habló en conferencia de prensa en el Monumental y comentó la importancia que tiene para él todo el plantel de jugadores, no solo los referentes. Esto en referencia a la trascendencia de Esteban Paredes, que ha anotado cinco de los últimos siete tantos del equipo. 

Galería | Record: Gol 21 de Paredes en Copa Libertadores

Tapia fue consultado sobre si hay una intención de buscar de sobremanera a Esteban Paredes, debido a la importancia histórica del momento del capitán que va en búsqueda de romper varios récords de goleo. El DT dijo que es natural que el ídolo sea el que más luzca, pero el mérito es de todo el equipo.

“Pasa por un momento casi de imán, no es que se busque solo a Paredes, pero le llegan. Contra Bolívar propusimos tres puntas, no pudimos elaborar y retrocedió Valdés. Pasamos a dos puntas con Paredes y Maturana, que lo iba acompañando, principalmente por el sector derecho y Jaime para la izquierda. Pueden haber llegado al gol Jorge Valdivia, en algún momento le tocará a otro jugador. El hecho de tener metas personales, en el caso de Paredes, nos ayuda mucho. Quiere superar los récords y tenerlo con esas metas nos ayuda bastante. Colaboran tremendamente Fierro, Opazo, Baeza, Carmona, Campos. Todos colaboran, Jorge Valdivia, Pinares, Véjar, Orellana que viene desde atrás, Suazo. Hay otros jugadores que aparecerán, Octavio Orellana, Maturana. No es jugar con un solo punta, de pronto llegamos con cuatro o cinco atacantes”, comentó. 

Dónde ver Unión Española vs Colo Colo por Campeonato Nacional.

En esa misma línea dijo que no cree que el equipo baje de categoría cuando no están los referentes como Paredes, Valdivia o Valdés, ya que cree que el jugador que esté en el plantel, puede rendir a un altísimo nivel.

“Son jugadores muy sobresalientes, con mucha historia, que significan mucho al club. Pero no comparto para nada la apreciación. Son muy importantes, como otros que tienen historia y otros que se están haciendo historia. No me llama la atención, no lo comparto. Mi trabajo es darles valor a todos. Siento que cuando se les den las posibilidades lo van a aprovechar. El caso de Nico Orellana, César Pinares, Brayan Véjar, Gabriel Suazo que ha entrado de muy buena forma, Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Octavio Rivero. He recibido muy buena respuesta de todos. Estoy seguro que a los que les toque jugar van a responder. Me muestran en su actitud, que yo pueda aventurar que vamos a ganar. No tengo ninguna duda que vamos a ganar”, cerró.

Foto: Agencia Uno