Héctor Tapia: “Cuando se necesitó a los referentes en momentos críticos, han sacado a relucir su historia” - RedGol

Héctor Tapia: “Cuando se necesitó a los referentes en momentos críticos, han sacado a relucir su historia”

El DT de Colo Colo habló en la previa del duelo por Copa Libertadores ante Atlético Nacional en Colombia y reconoció que espera que los líderes del plantel aparezcan y que la intención del equipo es someter al rival.

Héctor Tapia habló en la previa del duelo de Colo Colo ante Atlético Nacional en Copa Libertadores y comentó que toma el partido como una final y que cree que los colombianos no llegan con tal nivel de urgencia.

“Es una final, Atlético tiene un poco más de relajo, relajo entre comillas, por la condición de que se encuentran líderes de la tabla de posiciones. Nosotros estamos más apretados, estamos en un grupo tremendamente cerrado, en donde hasta hace tres partidos teníamos muy pocas opciones, y si tanto se luchó vamos a encararla como una final para seguir en carrera en Copa Libertadores o Copa Sudamericana”, explicó.

Sobre la tremenda necesidad que tiene Colo Colo de contar con sus referentes, Tapia destacó que no es algo que se deba ocultar y que espera que tanto el juego del equipo como las individualidades salgan al aire ante Atlético Nacional. 

“Seguimos apelando a la jerarquía de estos jugadores, cada vez que se han necesitado de ellos en momentos críticos, han sacado a relucir todo su historial futbolístico. Sabemos en el lugar en que estamos. Hasta ahora en momentos límites lo hemos logrado, mañana será una nueva prueba para que el juego del equipo y las individualidades para poder llevarnos un buen resultado de Colombia”, agregó. 

Uno de los referentes máximos del plantel, Jorge Valdivia, está entre algodones por problemas físicos y que lo llevó a perderse el partido ante Unión Española por el torneo, sin embargo Tito Tapia confía en contar con Mago.

“A Jorge lo hemos tenido en un 90% esta semana, hoy debería entrenar. Por lo que tengo entendido, hoy ya tendría que estar a disposición en un 100% para poder entrenar en el último día antes del partido con Atlético Nacional”, reconoció el DT.

Tapia fue consultado sobre la situación que vivió Universidad de Chile ante Vasco da Gama donde podía clasificar perdiendo 1-0 y eso cambió la motivación del equipo, a lo que el DT destacó que en Colo Colo siempre saldrán a ganar ya que tienen un prestigio y una historia que cuidar. 

“Sabemos que tenemos una responsabilidad como club, tiene una historia a nivel sudamericano. Ganó la Copa Libertadores y ha tenido otros años donde ha estado a punto de ganarla, como club tenemos la responsabilidad de ser protagonista en todos los torneos. La responsabilidad es importante y tenemos que trabajarla y defenderla. Nosotros trataremos de hacer bien nuestro fútbol y a través de eso ganar. Nosotros vamos a tratar de jugar mejor que Atlético Nacional y a partir de eso ver el escenario en el que nos encontramos después del partido”

Finalmente reconoció que la intención de Colo Colo es anular completamente a Atlético Nacional y que buscarán “someter” a los colombianos en su estadio.

“Al igual como encaramos el partido con Delfín y Bolívar, sabemos cómo juega Atlético Nacional. Vamos a tratar de imponer nuestros términos en la cancha, hacer un partido, reconociendo las fortalezas del rival, y dándole mucho énfasis a nuestras fortalezas y someter, llevar el partido y el juego a donde queremos. Es eso. No vamos a cambiar en nada la forma en que hemos encarado cada partido que hemos enfrentado”, cerró.

REVISA DÓNDE VER ATLÉTICO NACIONAL VS COLO COLO

Foto: Agencia Uno