Gobierno de Francia prohibió que se emitan los partidos del Mundial en pantallas gigantes en espacios públicos - RedGol

Gobierno de Francia prohibió que se emitan los partidos del Mundial en pantallas gigantes en espacios públicos

El Ministerio del Interior emitió una circular en la que avisa a cada autoridad política del país que para evitar posibles atentados, se debe evitar a toda costa emitir los duelos y producir aglomeraciones de personas.

El gobierno de Francia prohibió terminantemente la emisión de los partidos de la Copa del Mundo Rusia 2018 en pantallas gigantes en espacios públicos y así evitar la aglomeración de personas que aumenten el peligro de un atentado.

El gobierno instó a todos los cuerpos de policía y gendarmería para que verifiquen al detalles cualquier tipo de concentración de personas en torno a una pantalla y que pueda motivar un atentado o un ataque en contra de civiles.

La medida cambia totalmente la política de Francia que se aplicó con éxito en la Eurocopa 2016, en donde se acostumbró a emitir partidos del torneo que se jugó en territorio galo en pantallas gigantes, incluso provocando imágenes inolvidables como la masiva concentración de hinchas a un costado de la Torre Eiffel para ver la final del torneo. 

Esto ocurrió solo ocho meses después de los atentados en París, que incluso tuvo ataques en el Stade de France y que durante un amistoso del local ante Alemania se escucharon potentes explosiones de bombas.  

“Les pido que alerten a los alcaldes sobre el hecho de que las zonas pantallas gigantes no pueden ser organizadas en ningún caso en espacios públicos abiertos”, comenta la circular enviada por el gobierno.

Foto: Agencias