Gary Medel: “Siempre voy estar disponible para la Selección, aun sabiendo que se me acortaban las vacaciones” - RedGol

Gary Medel: “Siempre voy estar disponible para la Selección, aun sabiendo que se me acortaban las vacaciones”

El ídolo habló desde Austria en medio de los trabajos de la Roja y destacó su compromiso con el equipo nacional. Abordó la nueva camada, su rol de líder y anunció que sigue teniendo en mente volver a Universidad Católica.

El ídolo Gary Medel es el máximo referente de la Selección Chilena que trabaja en Austria en la previa de los amistosos ante Rumania, Polonia y Serbia y reconoció cómo se dio su llegada a la Roja luego de hablar con Reinaldo Rueda.

Fotos | Entrenamiento de la Selección Chilena

“Me preguntó si estaba disponible para venir a un partido, le dije que sí, que siempre voy a estar disponible, que no tengo problemas. Así sabiendo que se me acortaban las vacaciones, pero para eso estamos, para ser un aporte a la Selección”, explicó a MEGA.

Gary asumió su nueva condición de veterano entre la selección de recambio que tiene Reinaldo Rueda y reconoció que ve un grupo muy compenetrado y con muchas ganas de mantener a la Roja en lo más alto del fútbol mundial.

“Pasa rápido el tiempo, ahora soy de los mayores, pero tampoco soy tan grande, tengo 30 años recién, mucho que aportar. Soy un jugador con experiencia… Todos los chicos tienen la ilusión y el sueño de poder vestir esta camiseta que es tan linda, los que están aquí se lo han merecido porque han hecho bien las cosas en sus clubes, han sido un aporte. Yo creo que van a crecer”, agregó.

El ídolo Gary también reconoció que está pasando por un gran momento futbolístico y personal y que se siente muy cómodo en el Besiktas. También abordó su cambio de alimentación que lo tiene en su mejor momento físico.

“Obviamente, estoy mejor que antes físicamente, psicológicamente, súper bien. Estoy en un gran club en Turquía. (Hice) Dieta, dejé un par de cosas que no era debido para el futbolista. Como la Coca Cola, las gaseosas que tienen  mucho azúcar, los carbohidratos, las pastas por la noche, que comía mucho. Es cenar temprano, es muy importante. A las siete máximo. Eso me cambió mucho la alimentación”, remarcó.

Gary reconoció que mantiene la “ilusión” de lograr un título con el “club de mis amores”, reconociendo también al periodista de MEGA que ve dos teleseries nacionales: ‘Perdona nuestros pecados’ y ‘Si yo fuera rico’.

Con la capitanía del fantástico Gary, Chile enfrentará a Rumania el 31 de mayo desde las 10:00hrs, a Serbia el 4 de junio desde las 14:00hrsy a Polonia el 8 desde las 14:45hrs. 

Foto: Agencia Uno