Garcés tras el doping: "Pensé que lo había vivido todo en el fútbol, se me pasó por la cabeza retirarme" - RedGol

Garcés tras el doping: "Pensé que lo había vivido todo en el fútbol, se me pasó por la cabeza retirarme"

El arquero de Antofagasta dio su testimonio, luego de arrojar doping positivo en un partido jugado en marzo.

Paulo Garcés la está pasando mal, luego de dar positivo en un control antidoping el 18 de marzo en un partido frente a O'Higgins por la sexta fecha del Torneo Nacional.

El arquero de Antofagasta habló con TVN y explicó su situación:  "Salí con esta muestra positiva y acá estoy con mis abogados tratando de buscar la mejor defensa para decir lo que fue. Fue un suplemento alimenticio que consumí y que se lo informé al cuerpo médico del club y que fue autorizado. A la postre salió esta sustancia que no estaba en el rotulado y que salió positivo en el examen".

Garcés tiene confianza en que todo se solucionará: "Llevo recién entre 24 y 48 horas con esta noticia y mi familia ha sido el pilar fundamental de esto como lo he dicho habitualmente. Pensé que lo había vivido todo en el fútbol, pero faltaba esto parece. No ha sido fácil, pero tengo la tranquilidad que no he hecho nada malo, que no tengo que esconderme ante nadie y que fue un suplemento alimenticio que no estaba rotulado en el frasco que lamentablemente me salió positivo".

Incluso, revela que pensó en retirarse del fútbol cuando supo del doping positivo: "No te miento que fue lo primero que se me pasó por la cabeza cuando me entere de este tema, pero no quiero que mis hijos vean a su papá retirándose por este tema. Insisto que no tengo nada que esconder y mi carrera en eso ha sido intachable. Me pueden criticar que soy bueno o malo, pero soy intachable en todo esto".