Francisco Sierralta lesionó de palomita a un rival antes de dejar al Parma a un paso del ascenso a Serie A - RedGol

Francisco Sierralta lesionó de palomita a un rival antes de dejar al Parma a un paso del ascenso a Serie A

El defensor chileno festejó su primera victoria a tiempo completo en la Serie B y si su equipo gana en la última fechas conseguirá el boleto para la división de honor, siempre que Frosinone deje puntos en el camino.

Francisco Sierralta vivió una jornada consagratoria en la Serie B del fútbol italiano. El defensor chileno celebró su primera victoria como titular desde que arribó al calcio, y fue un bastión en el 1-0 de Parma sobre Bari, clave para que el conjunto gialloblú llegue a la última fecha con opción de ascenso a la Serie A.

El ex capitán de la Sub 20 fue protagonista de un infortunio al minuto 16, cuando pasó a llevar con una palomita a Federico Andrada -que había anotado un golazo en la última fecha- y el delantero argentino tuvo que ser reemplazado por una lesión en la rodilla derecha.

La faena defensiva de los parmesanos no estuvo exenta de complicaciones, pero el cero se mantivo en el marcador hasta que Riccardo Gagliolo hizo estallar el Ennio Tardini con un cabezazo previo centro de Japoco Dezi (59'). El partido seguiría en el limbo pese a que la visita sufrió la expulsión de Alan Empereur (85') y Parma celebró como un campeonato la victoria.

De esta manera, el equipo de Sierralta aseguró su presencia en la liguilla de ascenso y podrá optar por el segundo boleto directo a Serie A el próximo viernes 18 de mayo, cuando visite a Spezia. El triunfo y el empate le sirven al elenco gialloblú, siempre que, respectivamente, Frosinone empate o pierda con Foggia en casa.

Sierralta pertenece al Udinese de Italia, cuadro que pagó los derechos federativos a Universidad Católica hace dos años y posteriormente lo envió a préstamo a Palestino, antes de darle su primera opción en Italia con la camiseta del Parma, que descendió a cuarta división en 2015 y hoy pretende recuperar la gloria de antaño.

Fotos: Parma 1913