[Fotos] La UC sigue como avión, venció a Huachipato, sacó ocho puntos de ventaja y le mete miedo a la U - RedGol

[Fotos] La UC sigue como avión, venció a Huachipato, sacó ocho puntos de ventaja y le mete miedo a la U

Los dirigidos por Beñat San José están intratables en el campeonato y esperan el clásico universitario de le mejor forma.

10696

Universidad Católica y Huachipato dieron el fin a esta jornada sabatina de la fecha número 12 del Campeonato Nacional 2018. Los Cruzados buscaban escaparse aún más del segundo lugar, mientras que Huachipato meterse en la parte alta de la tabla.

Un primer tiempo bastante parejo entre ambas escuadras. A los 23 minutos, José Pedro Fuenzalida puso el 1-0 para la locura cruzada en San Carlos de Apoquindo, pero no duró mucho, ya que a los 34', el panameño Gabriel Torres, empató el encuentro.

En la segunda etapa se vio la jerarquía de este equipo que es puntero. A los 69 minutos, Diego Buonanotte convirtió un golazo para el 2-1. Cinco minutos después, la carta de gol de Beñat San José, David Llanos, puso el 3-1 y la calma para los hinchas Cruzados. El resultado se mantuvo y los jugadores celebraron.

Con este resultado, Universidad Católica se eleva más aún en la primera posición con 31 unidades, estando ocho puntos arriba de Universidad de Concepción, su principal seguidor. Además, los Cruzados ya calientan el clásico universitario y le meten miedo a los azules que pasan por un mal momento.

Foto: Agencia Uno.