Formación: con cinco bajas y una duda, Universidad de Chile saldrá por el cupo a Copa Sudamericana ante Vasco - RedGol

Formación: con cinco bajas y una duda, Universidad de Chile saldrá por el cupo a Copa Sudamericana ante Vasco

El conjunto universitario se reservó la incógnita en la presencia de Rafael Caroca o Nicolás Guerra para el duelo que cerrará la disputa del Grupo E de la Copa Libertadores, con los azules con la primera opción de retener el tercer lugar.

Con cinco ausencias confirmadas, el DT de Universidad de Chile Esteban Valencia tuvo que apelar al ingenio para diseñar la oncena que saldrá este martes a la cancha del Estadio Nacional en búsqueda del resultado que le permita asegurar el cupo a Copa Sudamericana ante Vasco da Gama, en el cierre de la fase grupal de la Copa Libertadores.

Dónde ver Universidad de Chile vs Vasco por Copa Libertadores: horario, TV y streaming

El Huevo se reservó una decisión para la antesala del encuentro que comenzará a las 20:30 horas con el arbitraje de boliviano Gery Vargas. La presencia desde el inicio de Rafael Caroca en la línea media, o de Nicolás Guerra junto a Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo en el ataque.

Las bajas por lesiones de Johnny Herrera, Matías Rodríguez y Franz Schultz será cubierta por Fernando de Paul en portería y Alejandro Contreras como marcapunta derecho. En el mediocampo, Caroca o Guerra sustituirán al suspendido Ángelo Araos, mientras Felipe Seymour ocupará la vacante del castigado Lorenzo Reyes. 

Los azules pueden perder hasta por 1-0 para garantizar su boleto a la segunda ronda de la Sudamericana, que se disputará en el segundo semestre. En tanto, para seguir en Copa Libertadores son palabras mayores: Racing debe derrotar a Cruzeiro en Belo Horizonte y la U golear por 15 goles de diferencia al conjunto carioca.

Para ese objetivo, Valencia formará a De Paul; Contreras, Rafael Vaz, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; David Pizarro, Seymour, Gustavo Lorenzetti, Caroca o Guerra; Pinilla y Soteldo.

De acuerdo a las informaciones emanadas de Brasil, Vasco formará a Martín Silva en portería; Rafael Galhardo, Breno, Werley y Fabrício en la última línea; Leandro Desábato, Bruno Silva, Yago Pikachu, Thiago Galhardo y Wágner para la generación; y Andrés Rios de único punta nominal.

Fotos: Agencia Uno