Filtran audio del presidente de Peñarol pidiendo una ayudita a su par de Libertad en la Copa Libertadores - RedGol

Filtran audio del presidente de Peñarol pidiendo una ayudita a su par de Libertad en la Copa Libertadores

En el mensaje atribuido al charrúa Jorge Barrera, el timonel de los aurinegros le declara su apoyo al club paraguayo para que derrote a Atlético Tucumán y así poder clasificar ambos a los octavos de final. El desenlace no fue el esperado por el Manya.

Este pasado jueves se definió el Grupo 3 de la Copa Libertadores. En la previa Libertad de Paraguay llegaba al duelo contra Atlético Tucumán clasificado y con la opción de asegurar el paso a octavos de final como mejor primero de la fase zonal.

Por su parte, Peñarol de Uruguay aparecía tercero obligado a ganarle a The Strongest y además esperar la ayuda de Libertad.

En un hecho curioso, se filtró un audio que se atribuye al presidente de Peñarol (Jorge Barrera) en el que persuade a su par de Libertad (Francisco Giménez Calvo) para que su equipo gane y le dé una mano al Manya.

“Presidente, además de los hinchas habituales de Libertad hoy hay dos millones de uruguayos más, te habla Jorge Barrera. Un fuerte abrazo y vamos con todo hoy, que ganan y definen hasta el final de la copa de locales con el triunfo y nosotros pasamos a octavos”, se escucha en el mensaje de WhatsApp.

Finalmente, Peñarol derrotó 2-0 a The Strongest, pero Libertad y Atlético Tucumán igualaron sin goles en Uruguay y ambos acceden a octavos de final de la Libertadores. Los uruguayos deberán conformarse con la Copa Sudamericana.