Felipe Flores: “Al Chapa en Colo Colo le decíamos Capitán Pelolais, me pedía subtítulos cuando le hablaba” - RedGol

Felipe Flores: “Al Chapa en Colo Colo le decíamos Capitán Pelolais, me pedía subtítulos cuando le hablaba”

El delantero de Antofagasta compartió más anécdotas del paso de Fuenzalida por el Cacique, luego que el actual volante de Universidad Católica contara que en el Monumental le decían “cuico” en buena onda.

Este pasado jueves José Pedro Fuenzalida se abrió para reconocer que en política es de derecha y en Colo Colo sintió una brecha por el ambiente popular del Cacique y su camarín. Le decían "cuico", claro que todo en buena onda.

“Yo había hecho toda mi vida en la UC y todo lo que está relacionado al club. Y me fui a uno distinto, Colo Colo, con otro entorno, otra gente, un club muy popular y muy ganador. Llegué con un perfil muy bajo, pero al final me di cuenta de que es lo mismo en todos lados. Si bien me remarcaban que era cuico, siempre lo sentí en buena onda”, dijo el Chapa.

Felipe Flores, entonces en Colo Colo, compartió con Fuenzalida en el camarín albo y comentó más detalles de lo vivido por el futbolista que viene de una situación familiar muy distinta a lo acostumbrado.

“Le decíamos el capitán pelolais… lo molestábamos en el camarín porque era rubio y hablaba bien. Habían hartos juveniles y el juvenil de Colo Colo es como de barrio, y siempre preguntaba: ¿qué es eso, qué dijo? Una vez le dijeron: no seái longi. Y él preguntaba ¿qué es longi? Palabras así (risas)”, contó Flores a LUN.

Agregó que “él preguntaba qué querían decir. Y todos le decíamos: ya pos, Chapa, si estai aquí en Colo Colo. Pero siempre en la buena. “(Cuando yo le hablaba) la cara que me ponía era como de Felipe, tradúceme. Me decía: ahora dilo en español, háblame más lento. Estaba al lado de él, pero cruzaba el camarín para hablar con Barroso, Valdés. Cuando hablaba conmigo necesitaba subtítulos abajo”.

Siguió complementando: “hablaba con palabras correctas, como se tiene que hablar. En vez de: oye, cachai; decía: oye, me entiendes. Terminaba de entrenar y ponía sus cosas en un colgador para que no se le arrugaran y todos las poníamos en un ganchito”.

Incluso los gustos musicales de Fuenzalida no van con el común del resto de los futbolistas: “con Esteban Paredes poníamos La Sonora Malecón, Amerikan Sound. Y el Chapa se ponía audífonos porque se iba en su volada y se automotivaba escuchando Guns N’ Roses”.

Flores sentenció que “era nuestro capitán pelolais, capitán cuico, porque era súper correcto, buena persona, llegaba primero a entrenar y se entregaba al máximo, por eso fue nuestro capitán, era seleccionado nacional”.

Foto: Agencia UNO