¡Fail! West Ham confundió a Universidad de Chile con la Liga de Quito en la presentación de Manuel Pellegrini - RedGol

¡Fail! West Ham confundió a Universidad de Chile con la Liga de Quito en la presentación de Manuel Pellegrini

Los Martillos pusieron una fotografía del paso del Ingeniero en LDU de Quito cuando recordaron su carrera como futbolista por Universidad de Chile, el único equipo en el que militó como jugador profesional.

Una curioso error cometió el West Ham United en la jornada de presentación de su nuevo entrenador, Manuel Pellegrini. En su página web, los Hammers detallaron "las diez cosas que probablemente no sabes sobre" el entrenador chileno, pero se confundieron a la hora de repasar los primeros pasos del Ingeniero.

Entre las curiosidades, el sitio web destaca que Pellegrini "fue un jugador de un equipo", como Carles Puyol, Francesco Totti o Steven Gerrard. El DT solo vistió la camiseta de Universidad de Chile como futbolista, entre 1973 y 1986 antes de iniciar una carrera por 14 clubes como técnico.

Lo malo fue que al recordar su paso por la U, West Ham puso una fotografía de Pellegrini en Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, donde dirigió entre 1999 y 2000 y ocupó una camiseta que -al igual que la de los azules- lleva una U en el pecho.

"Luego de haber sido juvenil de Audax Italiano, Pellegrini fichó en 1973 por Universidad de Chile, donde cumplió la totalidad de su carrera como jugador con 451 presentaciones oficiales y siete goles en ese periodo", asegura el sitio web de los londinenses, que recuerdan además una anécdota sobre el retiro del Ingeniero.

"Pellegrini dijo que tomó la decisión de retirarse en 1986 porque un joven llamado Iván Zamorano lo superó en un duelo por Copa Chile, aunque si hubeira sabido en lo que se convertiría Bam Bam 'no hubiera renunciado tan luego'", reflexionó más tarde.

Fotos: Agencia Uno