Estudiantes gana de remontada y con penal polémico en la agonía a Nacional, lo elimina y clasifica a octavos - RedGol

Estudiantes gana de remontada y con penal polémico en la agonía a Nacional, lo elimina y clasifica a octavos

En un partidazo en La Plata, los trasandinos se impusieron 3-1 y lograron avanazar a la siguiente fase gracias a la diferencia de gol. Los uruguayos comenzaron ganando y jugando bien, pero dos penales los sacaron. Hubo fuertes discusiones y casi una pelea.

Estudiantes de La Plata clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores tras ganarle 3-1 a Nacional de Montevideo y lograr la diferencia de gol necesaria para quedar segundo en su grupo y sacar a los uruguayos.

Galería | Polémico penal a favor de Estudiantes

Nacional llegaba segundo con ocho puntos y +3 en la diferencia de gol, mientras que Estudiantes lo hacía con cinco puntos y -1, por lo que debía vencer por dos tantos para avanzar como escolta del Santos que igualó con Garcilaso y avanzó como líder.

A los 4’ Matías Zunino abrió la cuenta para la visita y puso todo completo para los argentinos en momentos que además jugaban bastante mal. Ya en la segunda parte Ferney Otero de penal a los 62’  y Lucas Melano a los 69’  dieron vuelta el marcador y dejaron a Estudiantes a un gol de la hazaña.

Esta llegó a los 90’  con un gol de penal de Otero que cobró el paraguayo Díaz de Vivar tras un leve agarrón de Arismendi al veterano Mariano Pavone. El cobro despertó innumerables reclamos visitantes que pese al enojo y la polémica, no derivó en una batalla campal como tantas veces ocurrieron en la Copa Libertadores.

Igualmente los dos clasificados del Grupo F son hasta el momento los peores en cada ubicación. Santos tiene 10 puntos y es superado por Cruzeiro (11), River (12), Libertad (13), Gremio (14) y Palmeiras (16). Mismo caso que Estudiantes, que con sus ocho puntos es superado por Boca (9), Atlético Tucumán (10), Flamengo (10), Racing (11) y Cerro Porteño (13). La ubicación es clave para determinar los choques de octavos de final y la localía en las llaves de eliminación directa.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados