Esteban Valencia tuvo que ingeniárselas para armar el 11 titular y sufre con las nueve bajas de la U. de Chile - RedGol

Esteban Valencia tuvo que ingeniárselas para armar el 11 titular y sufre con las nueve bajas de la U. de Chile

El Huevito tuvo duro trabajo para formar el último equipo antes del receso en el duelo ante Huachipato en el CAP. 

Universidad de Chile tendrá su último duelo de la primera rueda del torneo nacional ante Huachipato en el CAP y tendrá dura tarea para rearmar el 11 titular por las nueve bajas que sufre para la despedida de Esteban Valencia de la banca azul.

Galería | Programación 15° fecha

Entre las bajas se encuentran Gustavo Lorenzetti y Lorenzo Reyes, ambos expulsados en la pasada fecha ante Palestino en el Nacional. Además de los nominados a la Roja sub 20, Nicolás Guerra, y a Panamá, Armando Cooper que seguramente no volverá al equipo.

Las cinco bajas restantes son los lesionados Mauricio Pinilla, David Pizarro, Franz Schultz, Johnny Herrera y Matías Rodríguez. El lateral argentino no alcanzó a mejorarse lo suficiente de la fractura de mano y fue imposible que alcanzara a jugar algunos minutos antes de, seguramente, finalizar su contrato y partir del equipo.

Ante el drama de las lesiones, el propio Esteban Valencia reconoció que fue un factor clave y que le desea suerte a Frank Kudelka con las ausencias obligadas por problemas físicos. 

“No lo voy a poner como excusa, pero muchas veces armamos el equipo en base a los jugadores que teníamos. Me hubiese gustado jugar siempre con tres delanteros o tener mayor volumen ofensivo y no siempre teníamos a los jugadores. Espero que el técnico tenga más suerte de disponer de la mayor cantidad de futbolísticas, y él con su forma, estilo e idea, pueda encontrar la respuesta”, comentó Valencia en conferencia.

Tras descartar a los lesionados, suspendidos y convocados por sus selecciones, Universidad de Chile rearmó el equipo y parará el 11 con una mixtura de titulares y suplentes, teniendo a Isaac Díaz como el emblema del ataque.

Probable formación de la U: Fernando De Paul; Alejandro Contreras, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Jean Beausejour, Felipe Seymour, Rafael Caroca, Yerko Leiva, Ángelo Araos, Yeferson Soteldo e Isaac Díaz

El duelo entre Universidad de Chile y Huachipato se jugará desde las 15:00hrs del sábado en el CAP.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Foto: Agencia Uno