Esteban Paredes, récord y crack: “Hay otros ídolos de Colo Colo que merecen una estatua más que yo” - RedGol

Esteban Paredes, récord y crack: “Hay otros ídolos de Colo Colo que merecen una estatua más que yo”

El delantero del Cacique se mostró feliz por el valioso triunfo ante Bolívar, sus dos goles y el récord alcanzado tras superar a Chamaco Valdés. Ya son varios los que postulan un homenaje para el crack, pero Visogol se lo toma con humildad.

Esteban Paredes habló tras ser figura de Colo Colo en el triunfo del Cacique frente al Bolívar por la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores, resultado que le permitirá a los albos jugarse la clasificación a la próxima ronda frente a Atlético Nacional en Medellín.

“Primero que todo gracias a mi señora e hijos, a mis padres, mi familia, al cuerpo técnico y a mis compañeros, sin ellos no podría haber logrado esto, pasar a unos de los grandes ídolos de Colo Colo y Chile, como es Chamaco”, dijo en Fox Sports el ahora máximo goleador chileno en el torneo continental tras anotar los dos goles albos.

En rueda de prensa añadió que “estoy feliz primero por el triunfo, esto es de todo el grupo, del cuerpo técnico que lleva súper poco. Sabíamos que no iba a ser fácil. Se nos iban a meter atrás y así fue. No encontrábamos las líneas necesarias para hacer el fútbol bueno que mostramos. El gol nos ayudó bastante y el segundo nos empujó a ganar el partido, que nos deja felices”.

El grupo se definirá en la próxima y última fecha con fallo fotográfico. Atlético Nacional, Colo Colo, Delfín y bolívar tienen opciones de meterse en los octavos de final.

“Se transformó en el grupo de la muerte, todos pueden clasificar. Es merecido el triunfo porque fuimos superiores, pudimos hacer uno o dos goles más, pero lo importante era ganar más allá de jugar bien. Lo hicimos a rato, pero el esfuerzo de todos los que jugamos y los de la banca que motivaban”, sostuvo.

Siguió complementando: “nos daban por muertos, nos criticaron bastante cuando perdimos con Delfín, dijeron que el Pájaro, el Mago y yo no servíamos en el ámbito internacional y demostramos lo contrario. Lo digo humildemente, trabajamos día a día para estar bien, en silencio, para estar bien en estos partido importantes y rendir de la manera que lo estamos haciendo. Esto nos fortalece como grupo, como equipo. Nos vamos a ir a jugar la vida a Colombia”.

Por otro lado, se refirió a los dichos de Gabriel Ruiz-Tagle. El presidente de Blanco y Negro se sumó a muchos hinchas que consideran que Visogol ya merece una estatua en el estadio Monumental.

“Lo agradezco. Contento, feliz, mis compañeros aportan todo para llegar al gol. Me siento orgulloso de poder pasar a Chamaco, pero hay otros jugadores que merecen una estatua, han pasado muchos ídolos, está Caszely, Chamaco, los de las Libertadores del 91. Hay muchos ídolos. Agradezco las palabras de los hinchas y del presidente, pero todavía estoy jugando, todavía quiero darle alegrías al pueblo colocolino, a mi familia”, concluyó.

Foto: Agencia UNO