Este martes se lanza el libro de Jean Beausejour que repasa su carrera, raíces y postura política - RedGol

Este martes se lanza el libro de Jean Beausejour que repasa su carrera, raíces y postura política

La investigación biográfica está realizada por Ignacio Briso y editada por Ediciones Radio Universidad de Chile. La publicación no sólo recoge la carrera del lateral de la Roja y la U, sino su sangre mapuche-haitiana y su pensamiento crítico-social no muy común en los futbolistas.

Si Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo ya tienen sus libros biográficos, ahora es el turno de Jean Beausejour, el lateral izquierdo de la generación dorada de la selección chilena.

"Beausejour Coliqueo. Sangre, tierra y fútbol" es el título del libro escrito por Ignacio Briso Ortega que será lanzado al público este martes 15 de mayo en la Sala Máster de las radio Universidad de Chile.

Según adelanta el mismo Briso, el trabajo literario se centra en repasar la historia de Beausejour destacando su sangre mapuche-haitiana, su postura política y sus años en la Roja.

“Con las brillantes carreras de Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Claudio Bravo, muchas veces olvidamos que hay otros futbolistas que han sido forjados en las líneas del fútbol chileno y que han grabado su nombre en las vitrinas a punta de victorias. Jean Beausejour Coliqueo es uno de ellos”, se lee en la reseña de Ediciones Radio Universidad de Chile.

La editorial sentencia que “no se trata de un jugador que ha caído en el olvido ni mucho menos, pero sí que tiene una historia que vale la pena contar”.

Foto: Agencia UNO y Ediciones Radio Universidad de Chile