Es eterno en Colo Colo: Esteban Paredes se convirtió en el goleador histórico chileno en la Copa Libertadores - RedGol

Es eterno en Colo Colo: Esteban Paredes se convirtió en el goleador histórico chileno en la Copa Libertadores

El capitán de Colo Colo le anotó dos al Bolívar en el primer tiempo y llegó a 22 en sus campañas en el máximo torneo continental. Le sacó dos de ventaja a Francisco Valdés y seis a Carlos Caszely.

Esteban Paredes se convirtió en el chileno con más goles en la historia de la Copa Libertadores tras anotarle a Bolívar en el Estadio Monumental. El ídolo albo alcanzó 22 tantos con su doblete en el primer tiempo de la 5° fecha del Grupo 2 y le sacó dos de ventaja a Francisco Chamaco Valdés.

Galería | Goleadores chilenos Copa Libertadores

Paredes llegaba igualado con Chamaco al duelo con Bolívar, ambos con 20 goles, pero en dos jugadas en un partido trabado, consiguió dos tantos más a los 30'  y 36', tranquilizó a Colo Colo que se acerca a octavos y se estableció por muchísimo tiempo en el tope de la lista de goleadores. En esta edición suma tres, estos dos más el que le anotó a Delfín en Ecuador.

Tras Paredes quedó Francisco Valdés con 20 y bastante más atrás Carlos Caszely con 16 y con 15 Ignacio Prieto y Marcelo Salas, nombres ilustres que aumentan aún más la importancia de la marca del actual capitán de Colo Colo.

Galería | Gol de Esteban Paredes a Bolívar