En U. de Chile apoyan a Mati Rodríguez y evitan hablar de Isla: “Que se recupere, después verá su situación” - RedGol

En U. de Chile apoyan a Mati Rodríguez y evitan hablar de Isla: “Que se recupere, después verá su situación”

Fernando de Paul comentó sin ahondar demasiado la posibilidad de que el lateral derecho termine su paso por el club a mitad de año. Anticipó el duelo ante Palestino y comentó su titularidad.

Fernando de Paul comentó la situación que vive Matías Rodríguez, quien finaliza su contrato a final del semestre y no hay luces sobre su renovación. Esto, además, luego que El Mercurio asegurara que Azul Azul tiene como objetivo prioritario a Mauricio Isla.

Fotos | Mauricio Isla entrenando en la U

El golero de la U dijo que lo principal es que Rodríguez se recupere de su lesión de muñeca que lo dejará lo que resta del semestre fuera, y luego se verá cuál es la decisión final sobre su contrato.

“Triste por lo de Mati, es algo complicado lo de la mano. Lo primero es que se recupere y se recupere bien. Luego tendrá que ver su situación. Obviamente para nosotros es un jugador muy importante, no solo para nosotros, sino que para el club por todo lo que ha vivido acá. Le deseo lo mejor”, explicó.

Además evitó hablar sobre Mauricio Isla y la posibilidad de que el lateral derecho, reconocido hincha de la U y sin mucho espacio en Fernerbahce, pueda llegar al equipo a partir del segundo semestre.

“No he escuchado nada, en estos momentos cuando está por terminar el campeonato se van a nombrar muchos jugadores. Es normal. Isla en este caso es un jugador de una trayectoria muy importante, ha conseguido cosas muy importantes en la selección pero más que eso no puedo opinar”, agregó.

De Paul se mantendrá como titular en la U. de Chile en el próximo duelo ante Palestino por la 14° fecha y destacó que lo principal es vencer el duelo y que Johnny Herrera se recupere.

“Trato de aprovechar los minutos y partidos que me toquen. Obviamente lo principal es el rendimiento del equipo, porque no venimos de una racha buena. Entonces queremos terminar esta mitad de año cerca de los punteros y seguir en la Copa Sudamericana. Lo de Johnny, todos esperamos que se recupere lo más pronto posible. Nunca se le desea una lesión a un compañero. La pelea por el puesto es dura, pero me sirve para crecer”, confesó.

Finalmente comentó el choque con Palestino y dijo que necesitan el triunfo con bastante urgencia, ya que no vienen bien y no deben ceder más terreno ante el líder Universidad Católica.

Para nosotros es un partido muy importante, porque tenemos que seguir mejorando. Para terminar lo más cerca de los equipos que vienen arriba, Palestino leí que el técnico no sigue, pero eso cuando arranca el partido se olvida un poco. Los jugadores seguramente darán el máximo para ganar. Nosotros estamos preparando muy bien el partido, porque tenemos que conseguir los puntos como sea”, cerró.

Foto: Agencia Uno