Dueño del West Ham le avisa a Manuel Pellegrini: "Gastaremos más dinero que nunca en refuerzos" - RedGol

Dueño del West Ham le avisa a Manuel Pellegrini: "Gastaremos más dinero que nunca en refuerzos"

El veterano David Gold dijo que buscarán reforzar al equipo para ponerse a la altura de los nuevos desafíos que tendrán con el Ingeniero como manager.

El regreso de Manuel Pellegrini a la Premier League fue anunciado con bombos y platillos por parte de la dirigencia del West Ham United. Y es que los Martillos pretenden incrustarse en la elite del fútbol británico y de Europa de la mano del Ingeniero, campeón inglés en 2014 con Manchester City.

Pero en el elenco londinense saben que el cuento no saldrá barato. No solo por los casi ocho millones de euros que les costará el cuerpo técnico encabezado por el técnico chileno, sino que además por la necesaria inversión para poner su planilla a la altura de los nuevos objetivos.

Si de plata hablamos, David Gold, copropietario del club, anunció que abrirán la billetera por Pellegrini. "Probablemente gastaremos más dinero en esta ventana de mercado que la que hemos gastado en cualquier periodo de pases en el pasado", comunicó el veterano empresario de 81 años.

West Ham quedó decimotercero en la última Premier, su peor registro en cuatro años, y no ha superado los 50 millones de euros en nuevos jugadores durante las últimas temporadas. Gold no quiso adelantar cuál es el nuevo presupuesto, pero aseguró que "Manuel ya está trabajando en eso, por eso lo trajimos".

"Él identificó las posiciones en las que debemos fortalecernos y ahora esperamos que nos diga qué jugadores quiere para hacer lo posible y traerlos", explicó el millonario inglés.

¿Nombres? Aún no se aventura nada, aunque habrá una conversación con el escocés James Collins, a quien se le comunicó la no renovación vía correo electrónico, para que eventualmente siga en la plantilla. "Si el manager lo decide, podemos recontratarlo mañana", concluyó Gold.

Fotos: West Ham United