Cruz Azul tiene que hacer caja y pone a la venta a sus cuatro chilenos: Mora, Roco, Silva y Martín Rodríguez - RedGol

Cruz Azul tiene que hacer caja y pone a la venta a sus cuatro chilenos: Mora, Roco, Silva y Martín Rodríguez

La mala campaña del conjunto cementero se suma a la estrechez de billetera, por lo que el DT Pedro Caixinha está dispuesto a dejar partir a buena parte de los chilenos que están en el plantel.

Con un pálido duodécimo lugar, Cruz Azul quedó anticipadamente fuera de carrera en la lucha por alcanzar un cupo en los playoffs del fútbol mexicano. Y tras la eliminación, el técnico Pedro Caixinha comenzó de inmediato a establecer parámetros para la próxima temporada, con un fuerte acento en los jugadores de casa.

Por esta razón, el técnico portugués llevará al plantel a hacer su pretemporada en Pachuca, en las instalaciones de la Cementera Cruz Azul, un recinto de dimensiones más reducidas y menos glamour que La Noria en el DF, para que los jugadores "recuerden sus orígenes y vuelvan a sentir ese amor por el fútbol", dijo Marca México.

Es un regreso que afectará sin duda a la armada chilena en el conjunto cementero. Felipe Mora, Martín Rodríguez, Enzo Roco y Francisco Silva no tuvieron un buen torneo, y ante la falta de recursos Caixinha buscará una venta que permita ingresar dineros frescos para la próxima temporada.

De los cuatro, solo Silva sostuvo titularidad hasta el término de la campaña, mientras que los otros tres salieron de la consideración del técnico portugués. Por eso prescindirá de ellos de cara a un mercado donde Cruz Azul, según informó Diario Récord, "solo cuenta con 5 millones de dólares para refuerzos".

De esta manera, la renovación del equipo pasará por la inyección que pueda generar una venta, en especial los jugadores chilenos. Silva y Rodríguez han estado en la órbita de Colo Colo, el Tin además sedujo al mercado turco, al igual que Felipe Mora, mientras que Roco fue sondeado desde Brasil.

Actualmente, solo Silva se mantiene entrenando en México. Rodríguez y Mora ya fueron convocados para trabajar con la selección chilena de cara a la gira de amistosos por Europa, al igual que Enzo Roco, quien realiza tareas de recuperación junto al equipo médico de la Roja en Juan Pinto Durán.

Fotos: Agencia Uno