Cristiano Ronaldo, Messi y Lieke Martens apoyan al sindicato de futbolistas en el Día del Trabajador - RedGol

Cristiano Ronaldo, Messi y Lieke Martens apoyan al sindicato de futbolistas en el Día del Trabajador

Las estrellas del fútbol mundial solidarizaron con el FIFPro recordando la importancia del ente gremial que vela por los derechos laborales de los deportistas profesionales del balompié.

En el Día Internacional de los Trabajadores, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Harry Kane, Leonardo Bonucci y la seleccionada holandesa Lieke Martens participaron de una campaña sindical del FIFPro que recuerda la importancia del ente gremial que protege a los futbolistas.

“La vida profesional de un futbolista es corta. Estoy seguro que nunca tendré que recurrir al sindicato,  pero sé lo que hacen y tienen nuestro apoyo”, sostuvo CR7.

Añadió que “muchos futbolistas tienen una carrera breve debido a las lesiones o la falta de oportunidades, podría ocurrir también que un jugador estuviera únicamente una breve temporada en primera división. Esa es la razón por la que el sindicato de futbolistas realiza una excelente labor”.

Por su parte Lionel Messi consignó que “es una lástima que pasen estas cosas y que el jugador no pueda cobrar cuando hace su trabajo igual que cualquier otra persona”.

Por otro lado, Martens recordó la lucha del fútbol femenino para poder cortar la brecha de diferencias con el balompié masculino y la gran ausencia de derechos mínimos para las deportistas profesionales.

“En el futbol femenino hay jugadoras de élite que no pueden centrarse plenamente en la actividad porque tienen que trabajar o estudiar al mismo tiempo”, sentenció.