Crisis y reestructuración: varios terminan contrato y la U se puede desmantelar de acá a fin de año - RedGol

Crisis y reestructuración: varios terminan contrato y la U se puede desmantelar de acá a fin de año

Monzón y Rodríguez preparan las maletas para las próximas semanas, mientras que Pizarro tiene fecha de retiro y nombres como Herrera, Jara, Beausejour y Pinilla terminan vínculo con el Chuncho en diciembre.

La crisis se instaló en Universidad de Chile con los azules perdidos en el camino del Torneo Nacional y eliminados del concierto internacional tras ubicarse últimos en la tabla del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

En la U ya se sienten aires de reestructuración con la búsqueda del próximo director técnico que tome la posta del interinato de Esteban Valencia y el elegido tendrá la misión en primer punto de evaluar al plantel.

En ese sentido, ya es casi un hecho que Fabián Monzón y Matías Rodríguez no seguirán en el Chuncho con contrato por vencer a fines de julio próximo. Lorenzo Reyes es el tercer nombre que concluye su vínculo a mediados de año, pero  su caso debe ser estudiado.

Pero la poda en la U puede ser de proporciones: Gonzalo Jara está bajo la crítica y podría partir en las próximas semanas pese a tener vínculo hasta fin de año.

Y Jara no es el único que termina contrato en diciembre. En la misma situación contractual del zaguero se encuentra David Pizarro, quien ya anunció que se retirará de las canchas.

Junto con Jara y Pizarro, en Universidad de Chile terminan contrato Jean Beausejour, Mauricio Pinilla, Johnny Herrera, Christian Vilches, Yeferson Soteldo, Felipe Seymour, Rafael Vaz, Rafael Caroca y Armando Cooper.

Foto: Agencia UNO