Con tres emocionantes duelos cierra la primera ronda del fútbol chileno - RedGol

Con tres emocionantes duelos cierra la primera ronda del fútbol chileno

Se viene el receso y el fútbol local se despide con tres partidos imperdibles.

Este fin de semana se llevará a cabo la jornada 15, la última del semestre, previo al descanso donde tendrá lugar el Mundial de Rusia 2018. Entre los duelos a destacar se encuentran los de Huachipato contra la Universidad de Chile, el de Universidad Católica y Antofagasta y el de Colo Colo contra Unión La Calera.

Los Cruzados estarán recibiendo a Antofagasta el sábado 26 de mayo en San Carlos de Apoquindo con el objetivo de cerrar esta primera vuelta del torneo en la punta. Al día de hoy, los dirigidos por Beñat San José suman 33 unidades, mientras que los Pumas están en el cuarto sitio del torneo con 25 puntos. En la jornada 14, los líderes igualaron sin goles ante Universidad de Concepción, mientras que los pupilos de Gerardo Ameli vienen de derrotar a Everton 3-2. La UC requiere del triunfo para amarrar el liderato, ya que el sublíder, contra quien se enfrentaron la semana pasada, suma 30 puntos y un triunfo los pondría con las mismas unidades y todo dependería de la diferencia de goles.

Las apuestas deportivas nos marcan como favorito para este sábado a los locales ya que se paga -134, mientras que por el triunfo del Antofagasta se da +375 y por el empate se ofrece +250.

El mismo sábado, Huachipato estará cerrando este primer semestre ante Universidad de Chile. El duelo que se llevará a cabo en Talcahuano, enfrenta a los acereros que están en el noveno sitio de la tabla con 17 unidades y a los azules que están en la quinta posición con 25 puntos.

La U viajará sin Gustavo Lorenzetti ni Lorenzo Reyes, quienes se encuentran suspendidos y no verán más acción hasta la siguiente fase del torneo tras el descanso.

Los momios nos señalan como ligeramente favorito al equipo visitante, ya que se paga +150 por el triunfo de la U, mientras que por la victoria de Huachipato se ofrece +170 y por el empate se da +240.

Finalmente, el lunes 28 de mayo, el partido entre Colo Colo y Unión La Calera ponen punto final a esta primera etapa del campeonato chileno, con la esperanza en ambos bandos de cerrar con un triunfo. Para el Cacique, este duelo es importante ya que en caso de obtener los tres puntos, estaría solo un punto de sus rivales en turno, ya que suman 24, mientras que los cementeros están en el tercer puesto con 28 unidades.

Para este encuentro, los de Héctor Tapia llegan mermados, ya que no podrán contar con Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Esteban Paredes, quienes están suspendidos, además del lesionado Julio Barroso.

Oddsshark nos señala que a pesar de las bajas del equipo, los albos son favoritos para ganar en el cierre de la primera vuelta, ya que se ofrece -134, por los +375 que se pagan por el triunfo de Unión La Calera. El empate entre ambos da +250.

Pronósticos:
-Universidad Católica 3-1 Antofagasta
-Huachipato 1-1 Universidad de Chile
-Colo Colo 2-1 Unión La Calera