¿Cómo clasifica Universidad de Chile a Copa Sudamericana? La U puede perder hasta 1-0 con Vasco y se mete - RedGol

¿Cómo clasifica Universidad de Chile a Copa Sudamericana? La U puede perder hasta 1-0 con Vasco y se mete

La calculadora dice que los azules pueden perder hasta por la mínima para asegurar participación internacional en el segundo semestre.

Universidad de Chile tiene un panorama complejo pero claro para esta noche, cuando reciba a Vasco da Gama en el cierre del Grupo E de la Copa Libertadores. Los azules pueden seguir en carrera en la Libertadores con un milagro, pero el boleto a la Copa Sudamericana parece más accequible y la eliminación de todo también es una posibilidad.

Para seguir en la máxima competencia continental, la U necesita derrotar a Vasco y que Racing le gane a Cruzeiro en Belo Horizonte, partido que se disputará de manera simultánea. Entre ambos triunfos, deben sumar 16 goles de diferencia que le permitan a los universitarios superar a los mineiros en el segundo lugar de la serie y clasificar a octavos de final.

Más abordable parece el boleto para la Copa Sudamericana. U. de Chile necesita un triunfo o un empate para asegurar el tercer lugar y el pasaje para jugar la segunda ronda del torneo internacional en el segundo semestre. Incluso le vale la derrota por 1-0, porque si bien iguala con los cariocas en la tabla, los deja atrás por goles en calidad de visitante.

En caso de una derrota con más goles (2-1, 3-2) o por una mayor diferencia (2-0, 3-1); la U caerá al cuarto lugar del Grupo E y quedará matemáticamente eliminado de toda competencia internacional para 2018.

El encuentro se iniciará a las 20:30 horas bajo la conducción del boliviano Gery Vargas.

Fotos: Agencia Uno