Colo Colo implementa reconocimiento facial para los hinchas que asistan a los entrenamientos - RedGol

Colo Colo implementa reconocimiento facial para los hinchas que asistan a los entrenamientos

En el Cacique pusieron en marcha blanca un revolucionario sistema con el fin de probar el sistema que pretenden utilizar a corto plazo para los duelos como dueño de casa en el estadio Monumental, una innovación inédita para el fútbol criollo.

Este martes Colo Colo implementó una nueva tecnología en las dependencias del estadio Monumental y puso en marcha blanca un sistema de reconocimiento facial al que debieron someterse los hinchas que llegaron a Macul para presenciar la práctica matinal.

Se trata de una máquina proporcionada por la empresa Namku, diseñada para identificar a las personas y verificar y cotejar rostros con el correspondiente carnet o cédula y su validez.

El sistema se conecta a bases de datos, para así por ejemplo, identificar a personas con antecedentes o que puedan estar impedidos de ingresar a los estadios por violaciones a la Ley de Violencia en los Estadios.

Tal como informó La Tercera, desde el club implementaran la medida en marcha blanca por el presente mes en los ingresos a la práctica, el museo y tour por el Monumental con la intención de utilizar en el corto plazo el sistema para los partidos como local.

Foto: La Tercera