Colo Colo gana 26 a 0 en el comienzo del Campeonato Nacional Femenino y Nathalie Quezada marca once goles - RedGol

Colo Colo gana 26 a 0 en el comienzo del Campeonato Nacional Femenino y Nathalie Quezada marca once goles

Las diferencias siderales del fútbol femenino en Chile se vinieron encima con el inicio del campeonato, con una grosera goleada de las albas ante San Luis de Quillota.

Una estratosférica victoria por 26 a 0 dio el vamos del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2018 para Colo Colo, que este sábado venció con un marcador grosero a San Luis de Quillota en la cancha 2 del estadio Monumental, ante unas 200 personas.

La enorme diferencia entre ambos planteles quedó graficada en la goleadora del partido, la seleccionada nacional Nathalie Quezada, quien anotó once tantos para el equipo que comanda técnicamente Carlos Véliz.

En conversación con LUN, la misma Quezada reconoció la diferencia en la faena. "Cada vez que jugamos con equipos de regiones o de otras ciudades, siempre es 20-0 el marcador y nos gustaría que fueran más peleados los partidos. Esperamos que el apoyo sea más grande o podamos llegar a eso", dijo la artillera.

El campeonato del fútbol femenino se juega por primera vez con formato de torneo largo, con playoffs que incluirán a los mejores equipos de las tres zonas geográficas en las que se divide un total de 26 equipos, tres de ellos en calidad de invitados.

En otros resultados de la jornada sabatina, que solo se disputó en la zona centro, Santiago Morning derrotó a Palestino en Los Nogales (3-2), mientras Universidad de Chile y Wanderers igualaron en el CDA (1-1). Este domingo debuta Universidad Católica ante La Calera, La Serena recibe a Boston College, y Audax será anfitrión de Everton.

Fotos: Silvia Melgarejo